El tiempo en: El Puerto

Jerez

El PIVG acusa a Ledesma de ?enchufar? a toda su directiva

?Promete puestos de trabajo a los ciudadanos para que ingresen la lista del partido?

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los Plenos ordinarios celebrados recientemente por la Corporación municipal -
  • Mayoral denuncia la contratación de los miembros de USR en el Consistorio y empresas municipales
  • ?La colocación de estas personas es el motivo de la subsistencia de la formación y su soporte?
El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) y concejal de Economía y Hacienda, Jesús Mayoral, denunció ayer que Unidad por San Roque (USR), a través de José Antonio Ledesma, “ha enchufado a toda su junta directiva y su lista electoral”, y aseguró que “promete puestos de trabajo a los ciudadanos a cambio de que formen parte de la misma”.

Según resaltó Mayoral, “analizando su directiva, hemos contrastado totalmente que se ha colocado al completo en el Ayuntamiento con uno u otro cargo, algunos como personal de confianza que los tiene de comisarios políticos, y otros como administrativos, e incluso en las empresas municipales y en las contratadas por el Ayuntamiento”.

“El PIVG intenta paralizar estos enchufismos, sin embargo, hay muchos casos como el del secretario de USR, Jordi Herrera, al que Ledesma intentó colocar a través de una plaza de administrativo que fue abortada una vez revisados los exámenes, pero posteriormente, le contrató directamente en Emroque con un contrato de seis meses. Espero que la medida adoptada por el Ayuntamiento de no renovar los contratos eventuales como medida de ahorro, se adopte también en este caso, por ello, a Ledesma no le interesa que no se renueven los contratos de este tipo”, indicó el concejal del PIVG.

“Claro ejemplo de enchufismo es también el caso de Marina García, que la contrató como personal de confianza y al final la metió como concejal”, dijo el edil en referencia a la antigua secretaria de USR.

También Mayoral hizo referencia a otros casos como el de “Antonio Barranco, colocado en Multimedia, además de estar ejerciendo como personal de confianza en la concejalía de Turismo, que dirige Juan Carlos Galindo (concejal de Turismo y Cultura); José Luis Perales, colocado como personal de confianza en Mancomunidad; la coordinadora del distrito de Puente Mayorga y algún enchufado más en Emroque y Emadesa, entre otros muchos”.

Según señaló el líder del PIVG “anteriormente, todas estas personas tenían su vida fuera del Ayuntamiento y ahora todos están colocados allí, motivo de la subsistencia de USR y del soporte del partido, porque si se eliminasen los que están contratados de forma eventual o el personal de confianza, tendrían que ir al paro y eso no les conviene, porque es un partido que vive alrededor del Ayuntamiento”, y aclaró que “el PIVG jamás ha vivido ni  vive del Consistorio”.

Por último, Mayoral aseguró que “Ledesma promete puestos de trabajo a los ciudadanos, no sólo en el Ayuntamiento sino también en otras empresas como ocurrió con un establecimiento comercial abierto recientemente, con el objetivo de que estas personas ingresaran en su lista electoral; sin embargo, ahora lo tiene difícil en el Ayuntamiento, porque no se va a contratar a nadie más debido a la crisis actual”.

Mayoral defiende su cargo dentro de la ley de compatibilidades

Jesús Mayoral salió ayer al paso de las afirmaciones del PSOE local poniendo en entredicho  la compatibilidad de su cargo como concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de San Roque y su puesto de trabajo en Cepsa.

Al respecto, el edil mostró su “total convencimiento de que ambas labores son compatibles, ya que la única incompatibilidad que acoge la ley sería si yo ejerciese como directivo de Cepsa y como no es  así porque yo soy únicamente un empleado, cumplo perfectamente con la legislación vigente, y así me lo hizo saber en su día el asesor jurídico del Ayuntamiento”.

Además, el edil quiso resaltar que “llevo seis años como concejal y desempeño mi trabajo como debo, independientemente de donde trabaje” y afirmó que “a este tipo de acusaciones no les doy la mayor importancia porque parece ser  que los socialistas desconocen la ley de incompatibilidades, y que indaguen lo que quieran, pero no encuentro el sentido que tiene de abordar esta cuestión en un Pleno extraordinario”.

No obstante, Mayoral espera que el Ayuntamiento le aporte al PSOE el pertinente informe jurídico “para que conozcan realmente la ley de compatibilidades”.

“Existe una cúpula sindical contra mi, alentada por USR”

El portavoz del PIVG aseguró que “existe una cúpula sindical irresponsable y cobarde contra mi, que están alentada por USR, quien está intentando poner en mi contra a los funcionarios del Consistorio porque se siente amenazado, ya que siempre habían tenido las concejalías municipales claves y tenían un status de poder que han perdido”. Además, “USR sabe que no vamos a consentir ninguna irregularidad y que no pueden actuar como lo hecho con anterioridad”.

El edil resaltó su “magnífica relación con los funcionarios, incluso con los de la Policía Local”, aunque explicó que “la restricción de los teléfonos móviles a la Policía por motivos económicos provocó algunas protestas, pero se han repuesto para que sólo puedan ser utilizados en sus horas de servicio” y aclaró no sentirse amenazado en absoluto por nadie.

No obstante, señaló a Ledesma como el “causante de que algunos funcionarios crean que va a ser perjudicados con la denuncia de los presupuestos de 2007”.

“Ledesma sí tiene una sentencia por despido a dos trabajadores en 2005, que tuvo que readmitirlos por vulnerar sus derechos por cuestión política”, dijo Mayoral, y aseguró que “yo no  voy contra los funcionarios sino contra las irregularidades y el enchufismo, y si alguien está cabreado será porque no habrá entrado legalmente en el Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN