El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha admitido la necesidad de “mejorar” el firme de los paseos del parque González Hontoria de cara a próximas ediciones de la Feria del Caballo.
Camas no esconde que “hay un trabajo importante” pendiente de hacer en este sentido teniendo además en cuenta las quejas de los propietarios de enganches, que sufren “muchísimo” con la presencia del albero y el adoquín.
A este respecto, el teniente de alcaldesa apunta a la posibilidad de “cambiar el rodamiento” para que los coches “sufran menos”, pero tratando al mismo tiempo de preservar la “estética” de la Feria. “Me gustaría solucionar este asunto porque es una demanda de la gente del caballo, que saca enganches de mucho valor y cuyas reparaciones son muy costosas”, explicó ayer en el programa El Templete, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez.
Camas avanzó por otra parte que hay “novedades” en el alumbrado de la edición que se inaugura este próximo sábado, incrementando los puntos de luz y modificando el tipo de luz salvo en los paseos principales, si bien emplazó a los jerezanos al encendido de este próximo sábado. “Todos los años se intenta conseguir lo mejor, unos años se acierta más y otros menos. Vamos a esperar al sábado a que todo el mundo se sorprenda”, dijo.
En el parque González Hontoria se trabaja estos días a contrarreloj y pensando en la noche de este próximo sábado. Según Camas, el montaje tanto de las casetas como de los cacharritos va “a buen ritmo” a pesar de que la Feria de Jerez se solapa este año con la de Sevilla y ello obliga a muchos caseteros y feriantes a redoblar sus esfuerzos para cumplir con ambas citas. “Se van a montar todas las casetas y todas tendrán su servicio, pero hasta que no hagamos el encendido no descansaremos”, subrayó.