El tiempo en: El Puerto

Jerez

Jerez promociona los valores y la calidad de su comercio local

Presentada la campaña 'Jerez Comercio Exquisito', que incluye una campaña de difusión, formación y el lanzamiento de una APP

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La iniciativa se ha presentado en la Mesa del Comercio -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha presidido una nueva reunión de la Mesa del Comercio, en la que se han presentado a este sector un paquete de medidas para la promoción de los valores y la calidad del comercio local, así como para la atracción de nuevos consumidores, la mejora de la competitividad y la visibilidad.

Se trata de la iniciativa desarrollada por el Área de Empleo 'Jerez Comercio exquisito', una serie de propuestas de dinamización del comercio que se inspiran en la captación de nuevos potenciales clientes: turistas, o venta online, sin olvidar al cliente tradicional, aprovechando la sinergia de la campaña de turismo denominada  “Jerez Exquisito”, presentada en Fitur. Estas propuestas han tenido muy buena acogida por los participantes en esta mesa.

Concretamente, han asistido a este encuentro miembros de las asociaciones de comerciantes  de Icovesa, del Parque Atlántico, de la Plaza de Abastos, Acoje, Asunico y Adecosur, entre otras, así como representantes de las organizaciones de trabajadores autónomos, ATA y UPTA y la Cámara de Comercio.

La teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha desgranado en la reunión las medidas incluidas en Jerez Comercio exquisito, dejando claro que se trata de un plan en el que hay unas líneas estratégicas marcadas, pero que “necesita de la colaboración de las distintas asociaciones, que deberán trasladar estas propuestas a sus asociados y contar con su participación para que sea eficaz”.

Este proyecto engloba varias líneas de trabajo, entre ellas, la campaña de difusión 'Jerez Comercio exquisito' destinada a turistas y visitantes, a la población del área de influencia de cada uno de los núcleos comerciales y a la ciudadanía en general. La imagen de esta campaña se difundiría en formato de trípticos, cartelería, bolsas y mupys, además de radio, televisión, banners en páginas web, así como a través de un programa monográfico sobre buenas prácticas comerciales.

Una segunda línea de trabajo será un programa formativo para profesionales del comercio que incluirá talleres desde dos hasta diez horas, y cursos de más de diez horas sobre temas como: venta online para comerciales, captación de clientes en redes sociales, creación fácil de página web, creación de tiendas online, mejoras específicas sector retail (escaparatismo, inglés..) y transformación digital. Se trata de un programa a la carta, en el que se tendrán en cuenta las prioridades de las asociaciones de comerciantes de entre la batería de propuestas de formación que se les ha ofertado.

Igualmente, se incluye dentro de este paquete de medidas el lanzamiento de la APP 'Jerez Comercio exquisito' con un directorio de comercios locales, localización en el mapa, buscador, rutas mixtas compra-ocio-cultura, guía de eventos, promociones y noticias.

Para completar la propuesta, desde el Área de Empleo, se propone del mismo modo, incentivar el marchamo de calidad del comercio local a través de la oferta de asistencia técnica orientada a la implantación de la normativa de pequeño comercio (Norma UNE EN 175001-1:2004) y de certificados de calidad.

La Norma UNE EN 175001-1:2004 está desarrollada para mejorar, de manera efectiva y eficaz, aspectos que el cliente potencial valora como fundamentales. Es una guía para los empresarios, a partir de la cual es posible identificar y actuar sobre puntos clave dentro del establecimiento, de forma que el trabajo de atención al público, el control de los productos expuestos a la venta, la adecuación de las instalaciones y la evaluación del grado de satisfacción del cliente esté sistematizado, y sea más fácil de realizar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN