El tiempo en: El Puerto

Jerez

PA y PP estudian la previsión presupuestaria para 2010

Romero revisará el documento sobre el que, en un principio, mostró su disconformidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa, Ángeles Ariza, en el encuentro que mantuvo ayer con el Partido Popular -
  • El Ayuntamiento se compromete a analizar las aportaciones de los grupos
  • ?La idea es que se cuente con el mayor consenso posible?, afirmó la alcaldesa
El anteproyecto de los presupuestos municipales para el ejercicio de 2010 fueron presentados ayer al portavoz del Partido Andalucista, Jorge Romero, y a la portavoz del Partido Popular, Maite Corrales. La alcaldesa, Ángeles Ariza, responsable también del área de Hacienda, les ofreció la participación en su elaboración.

Ariza hizo entrega del documento sobre las previsiones de ingresos y gastos para el año próximo a fin de que la oposición pueda estudiarlo y efectuar las aportaciones que considere oportunas. No obstante, Romero mostró su disconformidad respecto al anteproyecto y remitirá un escrito a la alcaldesa indicando su valoración al respecto.

Por su parte, la primer edil valoró de manera positiva el encuentro con ambos portavoces y les pidió que hiciesen las aportaciones que crean convenientes y que se estudiarán desde el área de Hacienda. “La idea es hacer unos presupuestos que cuenten con el mayor consenso posible y que sean acorde con la realidad que vivimos”, apuntó Ariza.

El anteproyecto para 2010 contempla una disminución de un 30% con respeto al de 2009. El presupuesto general consolidado de 2009, en  el que se incluyen también los de las empresas y fundaciones municipales, ascendía a 88.800.000 euros y el del Ayuntamiento, a unos 65 millones.

El objetivo del área de Hacienda es llevar a cabo unos presupuestos “participativos y realistas, que contribuyan al desarrollo económico y social del municipio, y que sirvan para resolver problemas y satisfacer las demandas más acuciantes de los ciudadanos, en lo que se refiere a atención, servicios e infraestructuras”.

Las directrices marcadas para la redacción del documento son las de incidir en la reducción de los gastos, especialmente los corrientes, sin mermar los destinados a Educación, Cultura y Políticas Sociales, y mantener y promover inversiones generadoras de empleo, teniendo en cuenta el descenso de la capacidad recaudatoria, como consecuencia de los efectos de la situación de crisis general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN