Como años anteriores y cita ineludible en el calendario nacional e internacional de las exposiciones caninas, los días 3 y 4 de noviembre, se celebrará en las magnificas instalaciones de Ifeca la XLII Exposición nacional canina de la provincia de Cádiz (sábado día 3) y la XXI Exposición Internacional Canina de la provincia de Cádiz (domingo día 4).
Este evento está organizado por la Sociedad Canina de Andalucía Occidental con la colaboración de IFECA y la autorización por parte de la Real Sociedad Canina de España y de la Fédération Cynologique Internationale.
El sábado 3 de noviembre tendrá lugar la XLII Exposición Nacional Canina donde, desde las 9:30 de la mañana y en un horario interrumpido (que se puede consultar tanto en la página web www.scaocc.com como en Facebook), se podrán admirar las más de 130 razas inscritas en este evento.
A partir de las 15:30 horas, en el Ring de Honor, tendrán lugar las grandes finales eligiéndose los mejores ejemplares en sus distintas categorías. Además, de forma simultánea, el sábado por la tarde tendrán
lugar otras actividades como: Concurso Monográfico del Perro de Agua Español.
El domingo 4 de noviembre habrá una nueva cita, desde las 9:30 de la mañana comenzarán los juicios para elegir el mejor ejemplar absoluto de la XXI Exposición Internacional Canina “Provincia de Cádiz”.
Desde esta hora estarán todos los perros compitiendo, primero entre los de la misma raza y después, a partir de las 15:30 en el Ring de Honor, para las grandes finales. También de forma simultánea, a partir
de las 12:00 horas, tendrá lugar la Monográfica Nacional del Ratonero Bodeguero Andaluz, raza de esta tierra y que es un privilegio que celebren un año más su monográfica nacional con nosotros.
Además, durante las exposiciones, se podrán adquirir productos relacionados con los perros ya que habrá casas comerciales dedicadas a este sector. Para este evento vendrán prestigiosos jueces tanto nacionales como internacionales, venidos desde Portugal, Eslovenia, Bélgica y Polonia y prestigiosos jueces internacionales españoles. A todo esto hay que añadirle el gran impulso para la ciudad de Jerez, puesto que suponen un gran número de pernoctaciones, tanto por parte de los jueces como expositores que vienen de distintos puntos de la geografía nacional e internacional, alojándose en hoteles de nuestra zona y degustando nuestra magnifica gastronomía.