La consejera de Educación, Sonia Gaya, coloca este viernes la primera piedra del nuevo instituto en los terrenos situados entre la zona de San José Obrero y La Granja. Un proyecto muy demandado, que acusa ya dos años de retraso, y en cuyas obras y equipamiento la Junta invertirá más de 4,6 millones de euros.
El acto será a las 12.30 horas en el solar del futuro centro y supondrá el inicio de los trabajos tan esperados por los padres, que a lo largo del último año ha protagonizado una intensa campaña de movilizaciones tras constituirse una coordinadora para presionar a la Junta de Andalucía y tratar de arañar plazos en el procedimiento administrativo.
Aunque desde el primer momento sus protestas fueron orientadas a conseguir que los trabajos se hicieran por fases de manera que el curso próximo el centro pudiera acoger a sus primeros alumnos, finalmente no ha sido posible, y las nuevas instalaciones no abrirán sus puertas hasta el curso 2019/2020.
Unas circunstancias que obligará a que aproximadamente unos 150 alumnos, entre los grupos de 1º y 2º de ESO de los CEIP El Membrillar y San José Obrero, tengan que cursar sus estudios en un módulo de prefabricadas instalado en el colegio público San José Obrero.
Varias semanas preparando el terreno
Los terrenos en los que se levantará el instituto llevan varias semanas con cierto movimiento y ya han sido limpiados y acotados por los operarios de la empresa adjudicataria.