El tiempo en: El Puerto

Jerez

Polémica entre PSOE y Juárez por el estado del mercado

El alcalde pide a los socialistas que manejen mejor la información y sean responsables

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento se defiende alegando que ninguna empresa quiso remodelarlo
De “demagógicas” y “carentes de sentido común” han sido calificadas por el alcalde, Juan Carlos Juárez, las declaraciones del PSOE en referencia a la falta de mantenimiento del mercado de abastos de La Concepción.

Desde el PSOe linense se aseguró que “si preocupante es el desprendimiento de parte de la cornisa del mercado de abastos, sobre todo,  por el riesgo que supone para las numerosas personas que transitan diariamente por los alrededores así como para los comerciantes del mismo y aledaños, igual de preocupante es que el alcalde aproveche este incidente para arremeter contra la Junta de Andalucía y busque celeridad para sacar su proyecto adelante en estos momentos”.

Añadían los socialistas que “el estado en el que se encuentra el Mercado municipal no es un caso aislado. Ha sido una constante en la política de Juárez desde que llegó a la alcaldía el abandono del mantenimiento de los edificios municipales. Aunque, como en este caso, recibiera medio millón de euros aproximadamente para las reparaciones y mantenimiento del mismo, dinero que nunca se utilizó para este fin”.

El alcalde respondió ayer a estas acusaciones afirmando que “es inaudito que el PSOE hable de la subvención que recibió el Ayuntamiento hace varios años para el mantenimiento de este edificio. Efectivamente quisimos repararlo. Recibimos de la Junta de Andalucía medio millón de euros para llevar a cabo el trabajo. Una vez que se planteó el concurso público para adjudicar las obras no hubo empresa alguna que concurriera. Todas alegaron que reparar el edificio en el estado en el que se encuentra era inviable por cuanto podrían encontrarse con problemas serios, además de que los vendedores no quería dejar la actividad mientras estas obras se llevaran a cabo, algo imposible de realizar”. Destacó que dicha subvención fue devuelta en su totalidad y pidió a los socialistas un “ejercicio de responsabilidad” y, consecuentemente, “manejar la información correctamente”.

Recordó Juárez que la falta de empresas para llevar a cabo esas obras de mantenimiento deparó que se retomara lo que hoy día es el actual proyecto de nuevo mercado. “En ello estamos y como es sabido es la Junta de Andalucía la que no permite, hoy por hoy, que se lleve a cabo. El PSOE debe ser coherente y me consta que en este asunto están entre la espada y la pared como consecuencia de no tener posicionamiento en firme y ser veletas mirando antes los intereses de sus compañeros en la Junta que el beneficio de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN