El tiempo en: El Puerto

Jerez

La Policía detiene a un industrial gaditano que simuló su desaparición en aguas de Tarifa

Durante dos semanas se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda en el lugar donde apareció una prenda que llevaba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Este miércoles 12 se ha procedido la detención de Jenaro J.H. de 42 años de edad, cuando procedía a hacer su entrada por la Terminal número cuatro del Aeropuerto de Barajas (Madrid), procedente de Brasil, con su documentación reglamentaria, al cual le constaba reclamación judicial del Juzgado de Instrucción número Dos de Algeciras, por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental.    

 

En el marco de las Diligencias Previas del juzgado reclamante, reseñar que por la UDEV, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Comisaría Provincial de Cádiz, se había venido investigando desde hace más de un año, el paradero de la persona ahora detenida, toda vez que se trataría de quien el pasado día 13 de abril del año 2008, desapareció en extrañas circunstancias en la zona de Tarifa, que hacían pensar  que dicha desaparición pudiera deberse a que sufrió un accidente cuando practicaba pesca submarina en las aguas de la zona conocida como Cabo Plata, y que motivó el despliegue de un amplio dispositivo de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil para intentar lograr su localización, cosa que no se realizó.

 

Múltiples indicios señalaban que lo que realmente se hubiera producido era una desaparición voluntaria del reseñado, lo que conllevó que nunca se descartara que realmente estuviese vivo y en paradero desconocido. Alimentando dichos indicios la rumorología popular que colocaba al reseñado en distintos países de Sudamérica o África.

 

En las últimas fechas se había detectado por parte de los investigadores, intentos de puesta en contacto del buscado con su círculo de amistades, lo que arrojó luz sobre la posible localización del ahora detenido. Intensificando estas gestiones se ha podido determinar que era su intención presentarse ante la Autoridad judicial con intención de resolver lo que contra su persona estuviera pendiente.

 

Muestra de ello es que efectivamente fue finalmente interceptado por funcionarios policiales del control de acceso de viajeros procedentes de vuelos internacionales cuando entraba en España, con intención de comparecer en los juzgados de Cádiz.

 

Jenaro J.H. pasará a disposición en la mañana del día 13 de agosto de 2009, del Juzgado de Instrucción de Guardia, de los de Plaza Castilla (Madrid).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN