El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Plaza del Arenal y Sala Paúl, escenarios de Forjalloween

El Ayuntamiento organiza la segunda edición de Forjalloween junto a la asociación ‘La Forja de los sueños’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Área de Educación y Juventud, adscrita a la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, que dirige Laura Álvarez, y el Área de Medio Rural, que dirige Carmen Collado, organizan junto a la asociación juvenil ‘La Forja de los Sueños’ Forjalloween 2017.

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez ha recordado que esta iniciativa tuvo el año pasado una gran acogida por parte del público, congregando alrededor de 1.000 personas en las instalaciones de la Sala Paúl. Por este motivo, ha destacado Laura Álvarez “hemos decido realizar esta nueva edición, con el objeto de dar respuesta a las demandas de la juventud, que cada vez más celebra esta fiesta”. La responsable de Educación y Juventud ha añadido que  “esta iniciativa se suma al objetivo del Área de Juventud de ofrecer sus instalaciones al público para que puedan acceder y hacer uso de ellas”.

Por su parte, la teniente de alcaldesa Carmen Collado ha anunciado que desde el Área de Medio Rural, se van a fletar tres autobuses para animar la participación en las barriadas rurales como Las Pachecas, El Mojo, La Ina, Lomopardo y La Guareña.

El evento comenzará a partir de las 20 horas con una Marcha Zombie desde la Plaza del Arenal hasta la Sala Paúl. Aunque a partir de las 18:00 horas, los miembros de la Asociación La Forja de los Sueños se situarán en Plaza del Arenal para maquillar a las personas interesadas en participar.
Tras la Marcha Zombie, se habilitará una Casa del Terror en las instalaciones de la Sala Paúl a la que se podrá acceder por un donativo de 1 euro. Los derechos de acceso también se podrán adquirir en la Plaza del Arenal a partir de las 18 horas.

En esta casa del terror habrá también espacio para realizar unos talleres de manualidades, máscaras, arañas, murciélagos, guirnaldas, fantasmas y telarañas. Igualmente, el público podrá participar en una serie de concursos organizados por la asociación juvenil 'La Forja de los Sueños'.

Memento Mori

La Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, que dirige Francisco Camas, ha organizado, a partir del próximo día 2 de noviembre, mes de los difuntos por excelencia, un ciclo  bajo el titulo 'Jerez, memento mori', una visión de la muerte en la historia y el arte de la ciudad. Esta iniciativa incluye dos conferencias, dos visitas histórico-artísticas a dos templos y dos actividades a realizar en el Museo Arqueológico.

La primera de las conferencias, que tendrá lugar el día 2 de noviembre, es 'Retablos barrocos de ánimas en Jerez', a cargo del doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y miembro del Centro de Estudios Históricos jerezanos,  José Manuel Moreno Arana. Tendrá lugar, a las 20 horas, en la antesala del Cabildo Viejo.

La siguiente está programada para el 29 de noviembre, en la Capilla del Calvario, sede de la Hermandad del Santo Entierro,  sobre 'El triunfo de la Cruz sobre la muerte: el paso alegórico de la Hermandad del Santo Entierro de Jerez', a cargo de Antonio de la Rosa Mateos, investigador y escritor, así como miembro de la Unidad de Difusión y Tutela del Patrimonio del Ayuntamiento de Jerez. Será a las 20 horas.

También se realizarán dos visitas con descripción histórico- artística, a cargo de Manuel Romero Bejarano, a las Iglesias de San Marcos y San Lucas. La primera el día 3 de noviembre, a las 17 horas, y la segunda, el 10 de noviembre, a la misma hora. Por otro lado, el Museo Arqueológico acogerá dos actividades de este ciclo. Los días 14 y 18 de noviembre se ha organizado una visión de los antiguos rituales funerarios romanos, a las 12 horas, y, el día 25 de noviembre, dentro de la Pieza del Mes, se hablará de los fragmentos de lecho funerario romano, a cargo del arqueólogo, Germán Rodríguez Martín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN