El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento apuesta por suprimir la tribuna de la plaza del Arenal

Los palcos se colocarían en superficie, tal y como se había planteado en el proyecto de Carrera Oficial rechazado en el pleno del lunes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Operarios montando la tribuna de la plaza del Arenal. -

El Ayuntamiento tiene firme intención de eliminar la tribuna de palcos de la plaza del Arenal esta próxima Semana Santa, tal y como se había previsto en la propuesta de Carrera Oficial rechazada este pasado lunes por el pleno de hermanos mayores.

Desde el Consistorio se entiende que esta negativa no es obstáculo para tratar de dar cumplimiento a una de las principales inquietudes que se había trasladado al Consejo local de la Unión de Hermandades, por cuanto no implica una modificación en sí de la Carrera Oficial sino una mera reestructuración de la disposición de los palcos.

De hecho, la propuesta rechazada contemplaba para este punto en concreto la supresión de la tribuna y la redistribución de los palcos en superficie, para de este modo favorecer la visibilidad desde la zona interior de la plaza del Arenal. Además, fuentes municipales han podido constatar en estos últimos años que algunos de los palcos no llegan siquiera a ocuparse dado que resultan poco atractivos para el público en general.

Estas mismas fuentes aseguran que el Gobierno local respeta la decisión adoptada por el pleno de hermanos mayores, recordando en este sentido el posicionamiento adoptado en estas últimas semanas de no interferir en el posicionamiento final de los representantes de las cofradías.
Incluso, el hecho de que la Carrera Oficial vaya a mantener la configuración actual evita un trabajo extraordinario para determinados departamentos municipales, que en el caso de que se hubiera apostado por el cambio deberían empezar ahora a ajustarse a ese nuevo itinerario.

Todo apunta por tanto a que en las próximas reuniones entre el Gobierno local y el Consejo se pondrá sobre la mesa la supresión definitiva de la histórica tribuna de la plaza del Arenal, sin que en principio existan argumentos de peso que lleven a pensar que las cofradías vayan a plantear algún tipo de impedimento al no alterar el esquema de la Carrera Oficial.

El Consejo, tranquilo tras la decisión final

Por su parte, fuentes del Consejo defienden el trabajo realizado estos últimos meses y descartan cualquier tipo de movimiento tras la decisión del pleno de no respaldar su propuesta de Carrera Oficial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN