El tiempo en: El Puerto

Jerez

Urbanismo da vía libre al proyecto del Llano Amarillo

La Gerencia Municipal de Urbanismo abordó ayer este asunto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Al ajustarse al contenido de los acuerdos firmados entre Ayuntamiento y APBA
  • Aprobada la licencia de obras para el centro de apoyo del CREA en Huerta Grande
El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Algeciras dio ayer su conformidad al proyecto previsto para el Llano Amarillo. La aprobación se produjo después de que el concejal delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, diera lectura, dentro de los asuntos de urgencia, a los informes técnicos indicativos de que “las previsiones de obras se ajustan a los contenidos de los acuerdos suscritos entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento”.

En dicho acuerdo se estipula que los terrenos del Llano Amarillo “deberán dar servicio a la Operación Paso del Estrecho (OPE)”, y, asimismo, “transformarse en un espacio público de calidad para el uso y disfrute de los ciudadanos como tal espacio público”.

No obstante, Sánchez Rull informó que desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se impulsará “una propuesta para que, de forma paralela al desarrollo de las obras incluidas en una primera fase, se pongan en marcha las de la tercera para poder dotar de contenido la zona”.

Y es que, para el delegado de Urbanismo, “sin la construcción de los módulos de restauración, edificios náuticos y una pequeña estación marítima, todos ellos previstos en una tercera fase, poco se va a modificar el Llano Amarillo para el uso ciudadano”.

En la primera fase se incluye el nuevo paseo marítimo de ribera y sus uniones transversales, a modo de prolongación, con las calles Trafalgar y Blas Infante. Mientras, en la tercera fase se abordarán una serie de edificaciones en el muelle de ribera para el ocio ciudadano y actividades deportivas.

Las obras de la primera fase, que comenzarán el próximo otoño, suponen una inversión de la APBA de 4,2 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 10 meses. Estos trabajos actuarán sobre una superficie de casi 23.000 metros cuadrados de superficie y 950 metros lineales de muelle, que posibilitará un acercamiento de los ciudadanos al borde del mar.

Mientras, el nuevo paseo marítimo tendrá 15 metros de ancho, áreas de sombra y estancia y un carril bici de más de un kilómetro que enlazará con el ya existente en el paseo Juan Pérez Arriete y con el Paseo de Cornisa.

Centro de apoyo del CREA
En el Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo también se aprobó conceder licencia a la Empresa de Gestión Medioambiental para realizar obras de reformas y complementarias en el centro de apoyo del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA ) situado en Huerta Grande .

El proyecto cuenta con un presupuesto de 222.180 euros y prevé tres tipos de actuaciones. En materia medioambiental se instalará un equipo de depuración de aguas residuales domésticas. En cuanto a la reforma de las instalaciones se mejorarán los habitáculos de las diferentes especies protegidas.

Finalmente se llevarán a cabo obras complementarias, mediante la construcción de un nuevo edificio en el lugar que ocupa actualmente el almacén, que será demolido debido a su mal estado. Dicho edificio estará destinado a recepción y almacén de decomisos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN