La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha visitado los vestuarios del Palacio de Deportes, que se están acondicionando para adaptarlos a la normativa de seguridad vigente. Igualmente, visitó a los jóvenes contratados a través Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA), que están realizando labores de limpieza en las instalaciones del Palacio de Deportes.
La teniente de alcaldesa destaca que “estamos poniendo a punto las instalaciones deportivas con el fin de ofrecer a los ciudadanos los mejores servicios. En este caso, se trata de un tema de seguridad, este Gobierno está muy concienciado de que tiene que ofrecer las máximas garantías de seguridad a los usuarios y usuarias de las distintas instalaciones municipales”.
Álvarez recuerda igualmente que “además del Palacio de Deportes y Chapín, se están acometiendo trabajos en otras muchas instalaciones deportivas de la ciudad, como el Campo de la Juventud, la piscina cubierta y los polideportivos de barrio”.
En concreto, las obras que se han acometido en el Palacio de Deportes han consistido en cambiar el suelo de los ocho vestuarios de la instalación deportiva. Se ha impermeabilizado el suelo de las duchas y se ha instalado un pavimento acorde con lo que se estipula en el código técnico de seguridad para evitar que los usuarios y usuarias puedan resbalarse. La obra, realizada por Cobos y Román, tiene un presupuesto superior a los 9.000 euros.
Por otro lado, la teniente de alcaldesa aprovechó la visita a los vestuarios para comprobar los trabajos que están realizando los jóvenes contratados a través Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA), que consisten principalmente en limpieza de los cristales y los aseos masivos, así como una limpieza a fondo de bar.
“Estamos muy satisfechos con el trabajo que están realizando este verano las personas contratadas tanto a través del plan Emle@Joven y Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA) y reiteramos nuestro agradecimiento a la Junta de Andalucía por la oportunidad laboral que han ofrecido a personas que lo necesitan y, al mismo tiempo, aportan una gran ayuda para realizar proyectos que de otra forma sería mucho más difícil emprender”, concluye la teniente de alcaldesa.