La Plataforma por los Derechos y la Dignidad en Torrecera se ha manifestado esta mañana para defender unos servicios sanitarios a la medida de la ELA, en la que llevan años reclamando refuerzos médicos en pediatría.
Según denuncian desde el colectivo, actualmente el personal de pediatría acude tan solo dos horas a la semana y tiene que trabajar con unos recursos muy limitados, hecho que afecta en la calidad de la atención a las personas.
En este sentido, los vecinos denuncian que un profesional de la pediatría no puede atender a un número que oscila entre 30 y 60 niños en apenas dos horas con garantías suficientes.
A estas circunstancias añaden que la Junta ha denegado a Torrecera la atención sanitaria de un médico de familia para las personas adultas, "dejando al pueblo totalmente desamparado en materia de salud".
La citada plataforma asegura que ha interpuesto en los últimos años "multitud de denuncias" ante la Junta de Andalucía pero "estas han sido ignoradas y ninguneadas por los órganos en cuestión, en una situación que declara injusta y vejatoria".
En un comunicado que se ha leído junto al centro de salud, unos cincuenta vecinos de Torrecera han mostrado su "indignación e impotencia por el trato degradante que la Junta de Andalucía somete al mundo rural a nivel sanitario.
Por su parte, Ganemos Jerez ha manifestado su solidaridad y apoyo a la Plataforma por los Derechos y la Dignidad en Torrecera y recuerda al Gobierno andaluz que "está obligado a promover la vida, la salud y el bienestar de la población andaluza, y que en lo que afecta a Torrecera, no lo está cumpliendo".