El tiempo en: El Puerto

Jerez

El PP solicita la dimisión de Galván por “mentir con las cuentas”

Los populares destacan las "contradicciones en las que entra el PSOE": "si las cuentas han desaparecido ¿cómo saben que tienen irregularidades?"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • García-Pelayo junto a Saldaña -

Desde el Partido Popular de Jerez han solicitado la  dimisión del delgado de Economía, Santiago Galván, por “mentir con las cuentas y por incapacidad manifiesta".

Los populares jerezanos recuerdan que sobre el tema de Ajemsa “Galván ha mentido de forma gratuita y grave en varias ocasiones y sobre un tema muy serio: dijo que el PSOE había encargado la auditoría y se ha demostrado que no es verdad, ya que los documentos demuestran que la auditoría externa la contrató el Partido Popular. Posteriormente  dijo que los papeles se habían perdido hace dos años y no es verdad, toda la documentación estaba en poder del Ayuntamiento y se le remitió a la empresa de auditoría una vez que el PSOE entró en el Gobierno y ha sido devuelta al Ayuntamiento hace unos meses. Para colmo, también ha ocultado que la auditoría externa no ha sido entregada porque lleva casi dos años sin pagarla, y además no exige el cumplimiento del contrato”.

Asimismo, los populares explican que “por un lado dicen que las cuentas tenían irregularidades, e incluso Mamen Sánchez dijo en el último Pleno que hubo irregularidades, pero por otro lado dicen que las cuentas han desaparecido. Sería necesario que se aclararan, ya que si  hace dos años desaparecieron las cuentas, no se puede decir que las cuentas tienen irregularidades, porque no se podrían comprobar, y por otro, si se han detectado irregularidades, es porque las cuentas las tiene el Ayuntamiento y las han podido revisar”. En resumen, el PSOE está mintiendo y son incapaces de presentar las cuentas.


Desde el Partido Popular consideran que Galván "cada vez que se tira un farol le está faltando el respeto a la ciudad de Jerez”, y concluyen solicitando la dimisión con los siguientes argumentos de un delegado de Economía que desde que entró no ha presentado ni una cuenta a la Cámara de Cuentas de Andalucía, como se refleja en el último “Informe anual sobre la rendición de cuentas del Sector Público Local Andaluz”,  ni al Tribunal de Cuentas de España. “Está inhabilitado para seguir en el cargo” y creen que “ha montado un circo porque la Cámara de Cuentas le ha llamado la atención como a Kichi”.

Por último, desde el Partido Popular se dirigen a Mamen Sánchez para recordarle que “si lo mantiene en su puesto es porque ella es cómplice de sus mentiras”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN