El tiempo en: El Puerto

Jerez

Adif instalará nuevos cerramientos en la vía férrea

En el tramo de San Roque-La Línea y Los Barrios será mixto, de hormigón y acero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los cerramientos será el del tramo entre Los Barrios y Algeciras. -
  • Las actuaciones contemplan 73,8 kilómetros a lo largo de la línea Algeciras-Bobadilla
  • Los trabajos se incluyen en un contrato por un importe global de 5.712.664 euros
Adif ha adjudicado las obras de instalación de 73,8 kilómetros de nuevos cerramientos en diversos tramos, tanto urbanos como rurales, en la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, en las provincias de Málaga y Cádiz. El propósito de esta actuación es incrementar la seguridad tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias.

Estos trabajos se incluyen en un contrato adjudicado por Adif por un importe global de 5.712.664,8 euros para la implantación de nuevos cerramientos en diferentes tramos de la Red Ferroviaria de Interés General en Andalucía y Extremadura, y cuyo plazo de ejecución es de 17 meses.

Tramos
Entre los nuevos cerramientos, situados en los siguientes tramos de vía y estaciones ferroviarias, se encuentran el tramo de vía entre las estaciones de Jimena de la Frontera  y San Roque-La Línea  entre los puntos kilométricos 146/000 y 147/500.

También se contempla el tramo de vía entre las estaciones de Jimena de la Frontera  y La Almoraima (Castellar) entre los puntos kilométricos 140/000 y 147/500.

De igual manera se incluyen los tramos de vía entre las estaciones de Gaucín (Málaga) y Jimena de la Frontera  entre los puntos kilométricos 120/450 y 12/700 y 122/850 y 133/000, respectivamente.

Otro de los tramos de vía es el situado entre las estaciones San Roque  y Los Barrios  en los puntos kilométricos 162/625 y 168/400.

Por último, se contempla el tramo de vía entre las estaciones de Los Barrios  y Algeciras  en los puntos kilométricos 169/500 y 174/400.

La implantación de los nuevos cerramientos se llevará a cabo en aquellas zonas en las que se observa paso por puntos no autorizados, para lo cual se ha efectuado un estudio de evaluación de los posibles riesgos existentes en cada zona y un análisis de su evolución.

Zona urbana
En el caso del tramo de vía comprendido entre las estaciones de San Roque-La Línea y Los Barrios se considera obra en zona urbana y el cerramiento a instalar será mixto, de hormigón y acero. En este caso, se contempla que tendrá una altura de 2,5 metros y estará compuesto por una valla de perfiles metálicos sobre una base de hormigón.

Por su parte, en las zonas rurales, como es el caso de las obras en los tramos Jimena de la Frontera-San Roque-La Línea, Jimena de la Frontera- La Almoraima, Gaucín-Jimena de la Frontera y Los Barrios-Algeciras, se instalará un vallado metálico formado por vanos de malla anudada y postes metálicos con una altura de 1,5 metros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN