El Ayuntamiento aprobó el pasado día 31 de junio en Pleno dar diez días hábiles para que las empresas comunicaran su intención de optar a la adjudicación con la misma oferta presentada en su día, periodo que empieza a contar a partir de la fecha de notificación a la última empresa que lo recibiera, que en este caso fue el día pasado día 8.
En todo caso, si días después llegara alguna contestación con fecha de correos o departamento oficial del día 23 o anterior, deberá ser admitida. Por tanto, a partir del día 23, la mesa de contratación tendría un total de 15 días hábiles para reunirse e iniciar el proceso de adjudicación, que puede ser en varias sesiones.
Por tanto, ello no quiere decir que cuando se reúna la mesa de contratación adjudicará directamente la parcela, sino que dependiendo de las ofertas a analizar, se pueden convocar varias sesiones de la mesa.
Hasta el momento, tan sólo dos de las seis empresas que inicialmente concurrieron al concurso se han puesto en contacto ya con el Ayuntamiento sobre el particular. En caso de que no se reciba contestación de alguna empresa, se entenderá que no optan a participar en el nuevo proceso de adjudicación.
El oficio enviado adjuntaba la sentencia del TSJA ordenando la repetición de la adjudicación, así como la última aclaración de la misma, que se vio en el última sesión plenaria.