El tiempo en: El Puerto

Jerez

Solo les vale ganar o ganar tanto a Xerez CD como a Xerez DFC

Los de Vargas deben ganar a la Roteña para seguir en ascenso y los de Aguilocho a La Palma para aferrarse a las matemáticas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vicente Vargas

Jornada 35 de la División de Honor Andaluza. A excepción del ascenso del Cádiz B y los descensos de Pinzón y Almodóvar el resto está por decidir. Y en ese resto por decidir se ubican los dos equipos jerezanos de la categoría, que buscan el ascenso de categoría.
El Xerez Club Deportivo está en posición de ascenso, aunque no depende de sí mismo para dar el salto de categoría ya que aunque un triple o un cuádruple empate a puntos lo pondría en Tercera y hasta un empate con Puente Genil o Estrella San Agustín, un empate a puntos con el Ciudad de Lucena, en la lucha por el tercer puesto, lo dejaría fuera. No obstante, en el seno del equipo se entiende que “ganándolo todo” el objetivo se consigue. Y para eso, lo primero es ganarle este domingo, 18.30 horas, a la Unión Deportiva Roteña en las instalaciones de La Juventud. Por cierto que del presente, pero sobre todo del futuro del club, va a hablar el próximo lunes en la prórroga Juan Miguel Becerra, el presidente de la Asociación Afición Xerecista.
que el delantero continúe un año más en un equipo en el que ha demostrado ser un hombre muy importante.
Lo del Xerez Deportivo Fútbol Club es casi imposible, aunque matemáticamente tiene sus opciones. A seis puntos de la zona de ascenso tendría que ganarlo todo y sus rivales fallar en dos encuentros. Con la intención de mantener las  esperanzas matemáticas viaja este domingo a La Palma donde, a mediodía, se enfrentará a un equipo local que prácticamente ha dicho adiós a cualquier posibilidad de estar en la zona noble, pero que ha cuajado una segunda vuelta formidable y querrá darle una alegría a su gente. Si los de Aguilocho no ganan, la temporada, ya sí, habrá terminado y los partidos que le resten serán encuentros de la basura.
Con las dudas de Isra y Pedro Carrión el Xerez Club Deportivo afronta ante la Roteña un partido en el que tiene que ganar o ganar en base a sus señas de identidad de siempre, como son “intensidad, sacrificio y entrega” decía Vargas para quien “no nos queda otra que mantenerlas para sumar los tres puntos. Nosotros no somos nada si no le metemos intensidad al partido. Sabemos que tenemos que meterle intensidad a todas las acciones, que tenemos que dar no el cien, sino el ciento veinte por ciento. Sabemos lo que nos jugamos y si me tengo que basar en el trabajo que han realizado los futbolistas a lo largo de la semana tengo que estar contento y ser muy optimista. Nosotros vamos a ir a por todas, daremos todo lo que tenemos y un poquito más”.
Y eso ante un equipo que se va a jugar en La Juventud sus últimas bazas para no jugar la próxima campaña en la Primera División Andaluza, a pesar del buen armazón de equipo que tiene y a lo bien que le ha ido la campaña lejos del Puntas Vela. Así lo reflejaba Vicente Vargas en la rueda previa al encuentro celebrada en las instalaciones de Indoor Jerez. “Es un equipo que presenta unos números raros, en casa baja y fuera rinde muy bien pero si analizamos la plantilla es lógico, es muy buena. A lo largo de la temporada han tenido problemas con las lesiones de algunos jugadores importantes y eso les ha afectado. El accidente de tráfico que sufrieron en verano Vicente y Pepe Reales fue importante, tardaron tiempo en volver y lo acusaron. Luego han recuperado a Álex Expósito y a José Carlos y los dos les aporta muchísimo. No es normal que un equipo que esté en zona de descenso haya sido capaz de ganar seis partidos fuera de casa, incluso uno más que nosotros, y haya arrancado dos empates. Espero un rival bastante difícil y a eso hay que sumarle que vendrán a por todas porque se están jugando bajar. A la hora que está fijado nuestro partido sabrán los resultados que se den por la mañana y puede que ya estén hasta descendidos si pierden y se dan una serie de combinaciones posibles, pero, insisto, será un partido duro y complicado para los dos equipos”.
Igual que el choque que aguarda al Xerez DFC en las instalaciones municipales de La Palma, a mediodía, “un partido muy importante. Vamos preparados para superarlo. Ojalá que vengan los tres puntos de vuelta que sería la opción más viable para lo que queremos”, refería en la previa del choque Juanlu Aguilocho quien sabe que La Palma “tiene pegada. Es el segundo máximo realizador de la categoría. No está entre los tres primeros porque encaja muchos goles. Tienen bastantes argumentos ofensivos, pero la debilidad puede que la tengan en la fase defensiva”.
Y de eso se quieren aprovechar los azulinos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN