El tiempo en: El Puerto

Jerez

54 personas sancionadas por circular sin el cinturón de seguridad

Durante una semana, la Guardia Civil de Tráfico ha revisado a un total de 5.828 vehículos.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El cinturón salva vidas -

La Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo en Andalucía una campaña de sensibilización y control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) durante la semana del 13 al 19 de marzo, dada la consideración del cinturón como el elemento de seguridad pasiva más eficaz en los vehículos. De las 811 personas detectadas sin hacer uso de los sistemas de seguridad en Andalucía, 54 lo han sido en la provincia de Cádiz.

Durante los siete días de la campaña los agentes comprobaron que en la provincia de Cádiz 48 adultos y 6 menores viajaban sin ningún tipo de sistema de retención.
Los agentes del Subsector de Tráfico de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron en zona interurbana (carreteras convencionales, autopistas o autovías) a un total de 5.828 vehículos, revisando el uso del cinturón de 9.750 personas, de las cuales 9.702 sí que hacían uso de él y 48 no lo hacían. De los 48 adultos, 31 eran conductores y 17 pasajeros (9 de ellos en los asientos delanteros y 8 en los traseros).

En cuanto a los sistemas de retención infantil, se revisaron a 493 menores, de los cuales 487 sí que hacían un uso correcto y 6 no.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han incrementado la vigilancia en las carreteras andaluzas, llegando a controlar más de 62.000 vehículos, un 18,8% más que en la última campaña del año 2016, y comprobando que tanto conductor como pasajeros llevaban correctamente abrochado el cinturón de seguridad y que los menores, viajaban en los asientos traseros con el sistema de retención infantil adecuado a su peso y talla.

A nivel andaluz, el 67% de los usuarios de los vehículos que circulaban sin el dispositivo de seguridad han sido detectados cuando circulaban por carreteras convencionales (547), mientras que el 33% (264) restante lo fueron transitando por autopistas o autovías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN