El tiempo en: El Puerto

Jerez

Ciudadanos confía en que los presupuestos de 2017 estén en marzo

Carlos Pérez hace balance del último año político en la ciudad y apuestan por hacer una oposición constructiva "mientras otros pelean por sillones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ciudadanos celebró este miércoles un desayuno navideño con la prensa en el que hizo balance de su labor a lo largo de este año y de la situación política vivida en el Ayuntamiento. Su portavoz, Carlos Pérez, resaltó que su partido no tiene intención de entrar en el Gobierno, pero sí de seguir haciendo "oposición constructiva, sin pedir sillones a cambio, que es el problema que atraviesa la ciudad, que se ha visto afectada por unas negociaciones marcadas por la lucha de sillones".

En este sentido, considera que se han visto las consecuencias; primero por la falta de un gobierno estable, y segundo con casos como el de los presupuestos, "que se han presentado a última hora". Pérez confía en que la alcaldesa cumpla ahora su compromiso de aprobar los presupuestos de 2017 a finales de marzo, motivo por el cual respaldaron los de 2016: "El PP votó no y Ganemos se puso de perfil, pero nosotros dimos un paso al frente, conseguimos el compromiso y eso ha sido muy importante para que la ciudad pueda seguir avanzando".

También calificó como "positivo" el acuerdo con los sindicatos, "aunque tenemos pendiente una reunión con Laura Álvarez para conocer el acuerdo en su totalidad y por qué CGT y CSIF no se han sumado al mismo".

De cara al último pleno del año, Ciudadanos presentará sendas propuestas para la realización de una Auditoría interna en la Fundación Universitaria y en Emuvijesa de cara a mejorar su gestión.

Pérez valoró como positivo el trabajo de Ciudadanos en Jerez, que ha duplicado el número de afiliados y el aumento del apoyo del electorado en las generales, con un 16% de los votos.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN