El tiempo en: El Puerto

Jerez

A Chiclana, a ganar para meterse en ascenso

El central y pivote Antonio Romero, nuevo fichaje

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vicente Vargas. -

 21 horas. Municipal de Chiclana. Décimoctava jornada de la División de Honor. Chiclana CF-Xerez CD con la opción de que los xerecistas terminen el año en posiciones de ascenso a Tercera División.
Después de la goleada y el buen juego ante la Valverdeña, el Xerez CD llega con la moral muy alta al partido y con objetivo de conseguir la victoria para acabar el año en la segunda posición. Para el técnico azulino, que ofreció este miércoles la rueda de prensa previa al choque en las instalaciones de Indoor Jerez, la empresa no será nada fácil ya que “el Chiclana es un rival muy fuerte en su casa, con un muy buen equipo y hay existe la rivalidad provincial. Pese a ello,  nuestra intención es intentar puntuar allí”.
Casi con toda la seguridad, el partido de mañana será el último del técnico chiclanero, Raúl Procopio, lo que implica, si cabe, mayor dificultad ya que Vargas explicaba que  “si tienen buen rollo y buena comunión con él, que me consta que así es, el equipo querrá despedirle con un buen resultado”. Para Vargas, de cualquiera de las maneras, lo más importante es que “funcione el equipo de uno. Así se podrá conseguir un buen resultado”.
En relación a las bajas   el míster confirmó la ausencia de David Narváez, al que prefiere no forzar  y que se recupere completamente, al igual que Quirós, que sigue recuperándose de su lesión, amén de Albertito por motivos laborales y Casares que ya ha dicho adiós a la temporada.
Vicente Vargas confesó que el parón llega en un momento inadecuado, debido al estado de forma del equipo, aunque también servirá para “refrescar a la plantilla”.
Por otra parte, el míster azulino valoró positivamente el cuarto puesto actual, aunque “hay que seguir trabajando para conseguir el objetivo”, matizando que “nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Lo más importante es ganar y seguir trabajando, no mirar si estamos por encima o debajo de los demás”.
Sobre la opción de sumar en este choque puntualizó que “si puntuamos será ilusionante acabar en puestos de ascenso. Pase lo que pase acabaremos el año cuartos, y eso con todos los problemas institucionales que tenemos es un logro. Esperemos que no se sumen más problemas. Me voy a ir de 2016 con muy buenas sensaciones, por el ascenso, por el trabajo del equipo, el grupo que tenemos que es una piña. Eso es lo realmente importante”, añadiendo que “esperaba que compitiésemos con todos los equipos de arriba, pero, tal y como empezamos, esta posición no me la esperaba. Y ya no es la posición. El segundo nos sacaba 9-10 puntos y ahora estamos a uno 1. Se ha igualado todo”.
Por último, Vicente Vargas era preguntado por los refuerzos. “Estamos trabajando en reforzar la plantilla. Tenemos 20 jugadores y, de ellos, tres o cuatro con problemas laborales”. El míster confesó el fichaje de Antonio Romero, cuya posición es central y pivote. Se trata de un jugador ya con experiencia al que Vargas ha tenido en distintos equipos, entre ellos el Florida CD. Lleva entrenando con la plantilla desde el arranque de la temporada, se encuentra en un muy buen momento y va a descolgar de botas después de tres años. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN