El tiempo en: El Puerto

Jerez

Mamen Sánchez: “Es Galván el que tiene que dar la cara"

Primeras reacciones de la alcaldesa tras la demanda a su asesor y a su secretaria. "En mi partido estos temas los vemos en los órganos internos”, señala.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sánchez y Galván -

No entró en el fondo del asunto, pero sí dejó claro que su forma de proceder hubiera sido muy distinta se se hubiera visto en la coyuntura de Santiago Galván, el número 2 del PSOE, hace casi un año. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, dejó ayer claro que es el “señor Galván”, el número 2 del PSOE y actual delegado de Hacienda y Economía, quien “tendrá que dar explicaciones” sobre los motivos que le han llevado a presentar una demanda de conciliación previa a una querella por injurias contra su asesor, José Manuel Jiménez, y su secretaria. Una determinación en la que ha obviado los órganos internos de su partido, en contra de lo que hubiera hecho la regidora socialista, como así apuntó cuando se le preguntó sobre un asunto sobre el que la secretaría local del PSOE en Jerez prefiere guardar silencio.


“Yo llevo muchos años en mi partido, y no estoy hablando como alcaldesa, y cuando hay un tema siempre lo vemos en los órganos  internos  como es el caso del comité de disciplina y ética”. “Cada uno actúa como actúa y yo no voy a responder por una cosa que ha hecho otra persona. Yo respondo ante mis actos, y creo que siempre he sido una persona que da la cara, que dice la verdad y a la que no le importa enfrentarse a cualquier cosa”, resaltó, tras apuntar que ella “no tenía conocimiento de nada”. “Uno hace las cosas y tiene que dar la cara”, sentenció.


La denuncia de Galván se remonta a la pasada campaña electoral cuando el PP desveló una serie de documentos en los que presentaba a Galván como participante en una competición oficial de póker y que, según informó, presuntamente les pudo haber facilitado Jiménez, entonces concejal del PSOE en la oposición. Galván reclama a los demandados que en el acto de conciliación del próximo 25 de mayo  firmen un manifiesto relativo a los hechos que dieron pie a la divulgación de los citados documentos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN