Enorme Xerez Club Deportivo que tiene su objetivo casi cumplido, a falta de que lo indiquen las matemáticas. Los xerecistas, en una tarde donde los claros alternaron con la lluvia, y con bastante público, a pesar de las inclemencias meteorológicas, en la grada principal de La Juventud, pasaron por encima del Isla Cristina, (4-1), equipo que definitivamente se ha descentrado en esta recta final de la competición, y suma ya 50 puntos con los que toca con la yema de los dedos la División de Honor Andaluza.
Los de Vicente Vargas tocaron a arrebato desde el pitido inicial del colegiado y antes de los nueve minutos habían visto cómo se le anulaba un gol a Juanma Marchante y cómo se desperdiciaban dos ocasiones de gol. El balón tenía que entrar y entró a los 9 minutos empujado por Abraham. Ya se había conseguido lo más difícil. Tocaba ahora seguir mandando y, a ser posible, ahondando en la herida que se le había ya hecho a los amarillos onubenses. Y se tardó en ser más grande, ya que Quirós, qué garra la suya, hacía el 2-0 cuando apenas se habían consumido 11 minutos. Y precisamente un centro de Quirós fue espectacularmente rematado de cabeza por Juanma Marchante para hacer el 3-0, minuto 27, que sentenciaba y con el que se llegaba al intermedio.
Y, después, más de lo mismo. Un Xerez confiado en sus posibilidades marcaba el cuarto por mediación de Quirós, que hacía su particular doblete. Cano, en el 78, acortaba distancias.
Por el Xerez CD jugaron Angel; Rodri (Barragán, m. 56), Alex, Kevin, Bonilla; Abraham, Agu (Carlos Cabeza, m. 57), Alberto (Palomeque, m. 62), Quirós; Albertito y Juanma Marchante (Migue Ruiz, m. 54).
Rodri, Bonilla y Agu fueron amonestados por parte xerecista.