Casi un centenar de los empleados de la antigua factoría provocaron cortes en la autovía A-7
Casi un centenar de trabajadores de la papelera Celupal protagonizaron ayer una concentración de protesta para exigir a las administraciones y a la empresa Torraspapel a que lleguen a un entendimiento que permita desbloquear su conflicto laboral que mantiene a unos 90 ex empleados de la fábrica (70 de ellos de la antigua plantilla y el resto de contratas) desempleados desde hace unos meses.
Los ex trabajadores que protagonizaron cortes de carretera en la A-7, recibieron el apoyo unánime de la ciudadanía que se unieron a la protesta haciendo sonar ruidosamente el claxon de sus vehículos.
Los ex empleados se movilizaban principalmente para pedir a las administraciones que “hagan lo posible para alcanzar el acuerdo que nos prometieron con Torraspapel y ésta pueda vender sus terrenos a la firma británica LPC” que se mostró interesada en su día en adquirir la factoría y recolocar a parte de su personal, aunque el alto precio pedido por Torras Papel hace de momento inviable un acuerdo.
A la concentración de protesta asistieron por parte de UGT varios delegados sindicales además del secretario comarcal de UGT , José Manuel Rodríguez Saucedo. La plataforma de ex trabajadores asegura que seguirá con sus movilizaciones “donde haga falta” mientras “no nos den el acuerdo que nos prometieron que estaba hecho al 95%”.