El tiempo en: El Puerto

Jerez

Afectados por el ERE se encierran en la sede del PSOE

Advierten que están "cansados" de "dar un paso para adelante y dos para atrás" y piden a la alcaldesa que "cumpla" su promesa de readmitirlos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un grupo de afectados del expediente de regulación de empleo (ERE) que el Gobierno local del PP aplicó en 2012 a 260 trabajadores municipales del Ayuntamiento de Jerez han iniciado este sábado un encierro en la sede del PSOE de Jerez para pedir a la alcaldesa, la socialista Mamen Sánchez, que "cumpla" su promesa de readmitir a los despedidos con sentencias favorables.

Dolores Carava, representante de los afectados, recuerda que la readmisión de los extrabajadores a los que un juez les haya dado la razón declarando los despidos improcedentes era una promesa electoral de la actual alcaldesa y están "cansados" de dar "un paso para adelante y otro para atrás".

Les consta que "las cosas están difíciles", en alusión a la situación económica del Ayuntamiento --que deberá someterse a un nuevo plan de ajuste--, pero han reclamado "más tranquilidad" y que el gobierno municipal del PSOE les "concrete" y les "aclare" en qué situación se encuentra este colectivo.

   En este sentido, los extrabajadores advierten que el compromiso electoral de la alcaldesa "está tardando mucho" en materializarse y que, transcurridos más de tres años de sus despidos, han agotado todos los subsidios por desempleo.

   En estos momentos, según sus estimaciones, son 106 los exempleados municipales despedidos en 2012 y con sentencias favorables que han mostrado su predisposición de volver a la Administración local después de que el Pleno aprobara el pasado mes de septiembre la incorporación de los afectados por el ERE.

   No obstante, según precisan, su regreso deberá estar recogido en una partida en los próximos presupuestos del 2016 --que aún no se han cerrado--, en las negociaciones del nuevo Plan de Ajuste, y está sujeto también al próximo encuentro que mantendrá este jueves el Ayuntamiento con la Dirección General de la Función Pública.

   Hasta la sede del PSOE se trasladaron las delegadas de Recursos, Laura Álvarez, y de Acción Social, Carmen Collado, de las que los extrabajadores han asegurado que les han recibido "bien" y no han tenido "ningún problema" en esta concentración "pacífica".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN