El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Josep Roca, Premio Andalucía de Gastronomía por su defensa de los jereces

Gran conocedor y apasionado de los vinos de Jerez, los llevó en la primera gira internacional de El Celler de Can Roca por América

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Josep Roca -

El sumiller y jefe de sala de El Celler de Can Roca (Girona), Josep Roca, recibirá el Premio Andalucía de Gastronomía 2016 por la defensa y proyección que hace de los vinos del marco de Jerez en el mundo.

Así lo ha informado hoy a Efe la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, que otorga estos galardones y que los entregará el 14 de marzo en El Puerto de Santa María.

Josep Roca ha creado en el restaurante que dirige junto a sus dos hermanos, considerado el mejor del mundo y con tres estrellas Michelin, una bodega excepcional con unas 40.000 botellas de 3.360 referencias.

Gran conocedor y apasionado de los vinos de Jerez, los llevó en la primera gira internacional de El Celler de Can Roca por América y, en una reciente entrevista con Efe, destacaba que se trata de "un patrimonio único en el mundo" que él está encantado de divulgar.

El plantel de premiados se completa con el premio a la revista digital "Cosas de comé" de Pepe Monforte, por la difusión y publicación de los valores gastronómicos gaditanos y andaluces. El periodista gaditano, colaborador del Diario de Cádiz, también puso en marcha la empresa La Alacena, de venta de productos gastronómicos de la provincia por internet.

El reconocimiento a toda una vida dedicada a la proyección de la gastronomía andaluza es para la familia Córdoba, del Grupo El Faro, con los restaurantes Barra Sie7e, El Ventorrillo del Chato, El Faro de El Puerto, el emblemático El Faro de Cádiz y un servicio catering.

Además, se hará un reconocimiento honorífico a Nicolás Muela Velasco, miembro fundador y vicepresidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, y presidente ejecutivo de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN