El tiempo en: El Puerto

Jerez

Cuadrillas de desempleados intervendrán en los barrios

A través del Decreto de Inclusión Social de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, Mamen Sánchez, adelantó ayer que a partir del próximo mes de enero el Ayuntamiento constituirá cuadrillas para acometer trabajos de mejora y adecentamiento en los distintos distritos de la ciudad, en un servicio complementario al que normalmente llevan a cabo los trabajadores adscritos al área de Infraestructuras.

En concreto, la idea es que esas cuadrillas estén integradas por personal contratado a través del Programa de Ayuda a la Contratación del Decreto de Inclusión social de la Junta de Andalucía. Como explicó el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, estas cuadrillas estarán disponibles en el mes de enero y llevarán a cabo labores de reparación y adecentamiento por los diferentes distritos en todos los distritos, dando así respuesta a las peticiones que vayan formulado los distintos colectivos vecinales. 

Mejoras en Icovesa

Mamen Sánchez, José Antonio Díaz y otros miembros del Gobierno visitaron ayer las obras que se vienen ejecutando en la barriada de Icovesa, que tienen un presupuesto de 222.633 euros. Las actuaciones contemplan la reforma y arreglo de la plaza del Cante Jondo, que se encuentra al 80 por ciento de su ejecución y se prevé que finalicen en enero.

Entre los trabajos que se están llevando a cabo en esta plaza figuran la repavimentación integral de toda su superficie para reparar los desperfectos que presentaba la anterior solería; la reparación de algunos muros existentes; la renovación del alumbrado público o la modificación de rasantes para facilitar la accesibilidad de la plaza y locales comerciales.

En los próximos días se procederá a la dotación del mobiliario urbano y a la instalación de un parque infantil y de zona de ejercicios biosaludables para adultos.

Asimismo, el proyecto de reforma de las infraestructuras en Icovesa contempla también la adecuación de la explanada de 850 metros cuadrados situada junto a las instalaciones deportivas de Don Bosco, que se encontraba en terrizo y en la que los vecinos venían reclamando alguna actuación para poder darle uso. Estas actuaciones han finalizado recientemente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN