El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El programa Cine Nómada del FCAT llegó ayer a Castellar

Exposición fotográfica ?Somos los nuevos andaluces?, en la antigua Cárcel Real

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los ciudadanos se hicieron fotos dentro de un fotograma de una película. -
  • Proyección del film ?Retorno a Hansala? hoy en la Plaza de la Marcha Verde de Tánger
El proyecto Cine Nómada del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) se trasladó ayer a Castellar, donde los ciudadanos pudieron hacerse una fotografía dentro del fotograma de una película africana.

Las fotos las recogieron en la noche de ayer durante la proyección de la película Corazón de León, dirigida por Boubakar Diallo, y producida en Burkina Faso en el año 2008. Ambas actividades se desarrollaron en la Plaza Andalucía.

Cabe destacar que el proyecto Cine Nómada está organizado por la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz y por el FCAT, con la colaboración de los ayuntamientos de Tarifa, Algeciras y Los Barrios.

Dicho programa se llevará a cabo de forma paralela al festival. Así, hasta la clausura de esta iniciativa, hoy lunes 25 se realizará la proyección de la película Retorno a Hansala, de Chus Gutiérrez (España 2008), en la Plaza de la Marcha Verde de Tánger.

Ya mañana martes, día 26, será proyectado el film Un novio para Hasmina, de Irene Cardona (Marruecos/España, 2008), en los Jardines del Chellal de Tetuán.

Por lo que se refiere a la jornada del miércoles, día 27 de mayo, en la plaza de abastos de Algeciras será proyectada la película El caos, de Bubakar Diallo (Burkina Faso, 2008).

Después, el jueves 28 de mayo, en el Paseo de la Constitución de Los Barrios se visionará el film Bajo el mismo cielo, de Silvia Munt (España, 2008) y el viernes 29, en el Paseo de la Alameda de Tarifa, se proyecta Cartas de Alou, de Montxo Armendariz (España, 1990).

Exposición fotográfica
Por otra parte, la exposición fotográfica Somos los nuevos andaluces se abrió al público el pasado sábado día 24 en la antigua Cárcel Real de Tarifa, como una actividad más del programa del Festival de Cine Africano.

Permanecerá abierta hasta el próximo 31 de enero, en horario de 11.00 a 20.00 horas. Está previsto que unos 900 escolares de Tarifa y otras poblaciones de la comarca visiten la muestra durante los días del festival.

La exposición está compuesta por fotografías del fotógrafo José Luis Roca acompañadas por frases textuales de personas entrevistadas para una investigación que hizo la Fundación Márgenes y Vínculos en 2007 sobre las condiciones de vida de los hijos e hijas de inmigrantes que viven en Andalucía. La muestra está situada en las dos salas de la planta superior de la Cárcel Real. 

José Luis Roca, fue premio Ortega y Gasset de periodismo y actualmente fotógrafo de El Periódico de Cataluña en Madrid, hizo las fotos para la exposición en lugares que unos meses antes habían visitado los investigadores de la Fundación Márgenes y Vínculos.

Roca recorrió colegios, barrios, asentamientos, poblados agrícolas y ciudades andaluzas para captar cómo es la vida de esos niños andaluces que hablan con otro acento o tienen la piel de otro color.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN