El tiempo en: El Puerto

Jerez

UGT denuncia coacción contra un trabajador del Hotel Vela Aldiana

A criterio del sindicato fue despedido por intentar trabajar para UGT desde dentro del hotel

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Federación Provincial de Comercio, Hostelería Turismo y Juego de UGT Cádiz (CHTJ-UGT) ha denunciado las prácticas irregulares y antisindicales ejercidas contra un trabajador de la empresa Hotel Vela SL (Hotel Aldiana Alcaidesa) contra la central sindical de UGT en La Línea.

La Federación de UGT ha denunciado que un trabajador del hotel afiliado al sindicato fue despedido el pasado 18 de mayo sin ningún motivo aparente y simplemente por intentar cambiar las cosas y trabajar por la UGT desde dentro del hotel, al intentar presentarse como candidato en el proceso electoral para renovar el comité de Empresa que está previsto se lleve a cabo en el citado recinto hotelero de la urbanización linense.

Desde la Federación CHTJ de la UGT se entiende que el despido ha venido motivado únicamente con el único fin de amedrentar a los compañeros que apoyaban la candidatura de este trabajador despedido, y de esta manera, impedir que UGT pueda estar presente en el próximo comité de empresa, denunciando las situaciones irregulares que ocurran en la empresa y dejando el camino libre a otras centrales sindicales.

Asamblea
Es más, desde UGT se denuncia incluso que al sindicato se le ha prohibido realizar una asamblea en el hotel para poder explicar la situación, por lo que desde la Federación de Hostelería y Juego se asegura que “no podemos admitir esta persecución sindical hacia este sindicato por parte de la empresa”. Entre otros posibles motivos para su despido injustificado, el sindicato también denuncia que “su cónyuge que también ejerce sus labores profesionales en el hotel, ha llevado a juicio a la empresa al negársele una reducción de jornada”.  

Por ello, afirman desde los entes sindicales que “denunciaremos allí donde haga falta este tipo de situaciones, ancladas en un pasado triste y oscuro del sindicalismo y muy alejado de lo que significa las relaciones laborales entre trabajador y empresa”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN