El PSOE-A de Jerez, y a raíz de la intención de la Fiscalía del Tribunal Supremo de abrir una investigación a la senadora del PP y concejala, María José García-Pelayo, por las supuestas irregularidades en la contratación de Fitur 2004, ha solicitado al Partido Popular que “dé ejemplo a la ciudadanía y no premie, tal y como se está barajando, a Pelayo con su candidatura a las Cortes Generales a una política bajo sospecha por la trama Gürtel”.
Los socialistas entienden que “la sociedad jerezana no entendería que quien se sitúa bajo la sombra de la corrupción, pendiente como está la exalcaldesa de su imputación por el Supremo, fuese representante en las más altas instituciones del Estado”. “En este nuevo tiempo - añaden- quien utiliza las listas electorales buscando la inmunidad de los aforados inmersos en causas judiciales no son ejemplo moral para la sociedad ni para los ciudadanos de a pie y menosprecian a la clase política”.
Desde el Partido Socialista lamentan que la derecha “siga encubriendo a Pelayo” a pesar de los informes de la UDEF; por lo que en caso de ser imputada "debería además entregar voluntariamente su acta como concejala del Ayuntamiento de Jerez".