El tiempo en: El Puerto

Jerez

El Banco de Alimentos podría seguir en Jerez como almacén de reparto

Jerez podría tener garantizados los repartos de Banco de Alimentos desde la nave del Parque Empresarial funcionando como almacén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los primeros contactos con la junta directiva del Banco de Alimentos de Cádiz han abierto una puerta  a la esperanza para garantizar la continuidad de la Delegación de Jerez ante la amenaza de cierre que se cierne sobre la sede del Parque Empresarial desde este verano. Según han trasladado los colectivos, en la reunión que se celebró  el viernes entre el delegado del Banco de Alimentos de Jerez, Antonio Villasán, y la asociación de Cádiz se planteó la posibilidad de mantener enla ciudad los repartos a las 65 asociaciones vecinales y religiosas a las que abastece aunque funcionando como almacén y no como delegación propiamente dicha. Una opción que evitaría a los colectivos a los que abastece la Delegación jerezana, y de las que se benefician cerca de 20.000 personas, tener que desplazarse a Puerto Real para recoger los encargos al no poder asumir los costes de alquilar un camión al menos 4 o 5 veces al año. Además, esto supondría un desembolso global de unos 75.000 euros a los que las asociaciones no pueden hacer frente.
En cualquier caso, está previsto que en el plazo de 15 días se convoque una asamblea general en la que el delegado de Jerez expondrá sus argumentos para evitar que el servicio deje de funcionar en esta localidad, al tiempo que el Ayuntamiento sigue moviéndose y negociando con la ONG de Cádiz para alcanzar un acuerdo.
Las asocisaciones a las que provee la Delegación de Jerez están a la espera de poder reunirse con Villasán para recabar información, si bien en estos momentos tan delicados prefieren no entorpecer las conversaciones ni “quemar los últimos cartuchos”, aseguran a este periódico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN