La Comisaría de la Policía Nacional de Jerez está al borde del colapso administrativo. Así lo volvió a reiterar en el día de ayer la Confederación Española de Policía (CEP) a través de su secretario provincial, Sacrificio Martínez, que tras abundar en algunos males arrastrados en el tiempo, incidió en la “situación límite en la que trabajan los funcionarios en labores administrativas y de investigación”.
La situación de colapso administrativo la refleja en la falta de repuestos y consumibles de los equipos informáticos existentesm “aumentando aún más la ineficacia desde hace un par de semanas, debido a la inutilización por avería de la única impresora disponible para la planta de Policía Judicial”, recalcan desde el CEP. “Esto, sumado a la merma de personal, de cerca de cincuenta funcionarios, y los pésimos medios con los que se cuentan, hacen que cualquier trámite administrativo, como por ejemplo una toma de declaración, citaciones, justificantes y otros de más importancia como oficios, requerimientos a los juzgados y tribunales y la realización de atestados, lleguen a niveles jamás vistos en esta comisaría”, resalta Martínez.
En este sentido, desde el sindicato policial apuntan a que “no se entiende como algunos políticos intentan vender a la opinión pública la mal llamada Policía 3.0, cuando existen este tipo de incidencias y el estado lamentable en el que se encuentra el edificio de la Plaza del Arroyo”. Sobre este punto destacan que “la comisaría de Jerez se cae a pedazos, y recientemente hemos observado cómo personas con problemas de movilidad no podían acceder a otra planta o simplemente a la zona de DNI, por encontrarse estropeado el elevador, sin que absolutamente nadie dé la debida autorización al arreglo o reposición”.
El sindicato también lamenta el retraso acumulado en el inicio de las obras de la futura sede de la Comisaría.