La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado esta mañana el Mercado de Abastos “Jerez Sur”, situado en la barriada Federico Mayo y cuyas obras fueron realizadas a través del Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur.
Durante el recorrido realizado por sus instalaciones, inauguradas en diciembre de 2013, aunque la actividad comercial no se inició hasta octubre del pasado año, la alcaldesa ha podido comprobar de primera mano tanto el estado en el que se encuentra el edificio, como las necesidades que en la actualidad tienen los comerciantes que desarrollan su actividad en el mismo.
En este sentido, la alcaldesa ha lamentado “los pocos puestos que actualmente hay abiertos y el escaso movimiento que hay en este mercado, pero estamos aquí para dar un impulso definitivo a este espacio. Por ello, vamos a agilizar la adjudicación de los puestos que aún están si ocupar y tenemos pensado llevar a cabo actividades de animación los sábados para que los pequeños puedan disfrutar de ellas mientras los padres realizan sus compras”.
Asimismo, Mamen Sánchez ha afirmado que “el mercado de abastos “Jerez Sur” está muy situado, cuentan con buenas instalaciones, zonas de aparcamientos y es una pena que sus comerciantes tengan tan pocas ventas. El Ayuntamiento está al servicio de la generación de empleo y sin duda alguna el mercado es una fuente de empleo, por ello, no podemos dejar que se prolongue por más tiempo esta situación”.
Este mercado de abastos cuenta con 12 puestos, aunque actualmente existen 8 puestos ocupados que se dedican a ultramarino, recova, frutas y verdura y pescadería. De esta manera, hay cinco espacios libres que están pendientes de salir a licitación, incluido el dedicado a bar-cafetería.