El tiempo en: El Puerto

Jerez

Pelayo insiste en que el expediente de Fitur 2004 se tramitó "de acuerdo a la legalidad"

Resalta de nuevo que "ningún político de este Ayuntamiento ha tenido, ni tiene relación, ni ha recibido beneficios, ni ha beneficiado nunca a nadie de la trama Gürtel"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), ha insistido este jueves en que el expediente de contratación de la presencia del Ayuntamiento jerezano en Fitur 2004 adjudicado a empresas vinculadas a la trama Gürtel se tramitó "de acuerdo a la legalidad", resaltando que "todo" se firmó "en base a los informes técnicos correspondientes".

   Por ello, la regidora del PP ha reiterado que tiene la "conciencia tranquila" en relación a este asunto, asegurando que "ningún político de este Ayuntamiento ha tenido, ni tiene relación, ni ha recibido beneficios, ni ha beneficiado nunca a nadie de la trama Gürtel".

   Así lo ha indicado García-Pelayo a los periodistas al ser preguntada por las informaciones que publica El País relativas a un nuevo informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) remitido a la Audiencia Nacional.

   En este sentido, señala que haber firmado el contrato para la adjudicación del estand del Ayuntamiento de Jerez en dicha edición de Fitur, coincidiendo con su primera etapa como alcaldesa en un gobierno de coalición con el exalcalde Pedro Pacheco (PSA), "no tiene nada que ver con estar dentro de una trama de corrupción".

   Asimismo, la alcaldesa jerezana ha asegurado que al Ayuntamiento "no ha llegado" de manera oficial ningún nuevo informe de la UDEF, ya que han conocido su contenido "a través de determinados medios".

   Añade que no desconfía de "ningún técnico", en alusión a las tres trabajadoras municipales a las que, según publican los medios, apunta ahora dicho documento policial que se encargaron de la tramitación supuestamente irregular del estand.

   Por ello, la dirigente 'popular' ha garantizado que no va a tomar decisiones "que surgen del desconocimiento y la falta de confianza" y ha reiterado que en los informes de la UDEF "no aparece ningún político vinculado a la trama".

   Por otra parte, el entonces vicepresidente del Instituto de Promoción de la Ciudad (IPDC) y actual vicepresidente de la Diputación gaditana, Bernardo Villar (PP), que acompañaba este jueves a la alcaldesa, ha agregado que este órgano municipal "no tuvo ninguna relación contractual con Isidro Cuberos --consejero del Consejo Audiovisual de Andalucía supuestamente vinculado a la trama--, ya que, aunque "lo conocían", no contactaron con él "para desarrollar este tema".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN