La Junta aseguró ayer que los centros educativos provinciales, en especial los once a los que hace referencia CGT en su denuncia ante Fiscalía y entre los que se encuentra el CEIP La Unión, están “dentro del rango legal” de temperatura en los espacios de trabajo y estudio. Así lo han concluido técnicos del Gabinete de Seguridad y Salud Laboral de la Delegación territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a partir de las visitas que han venido realizando a los colegios. El objetivo, según apuntaron ayer desde Educación, ha sido comprobar sus condiciones de temperatura en aulas y dependencias e investigar, en su caso, las causas que pudiesen originar condiciones inadecuadas para el ejercicio docente.
No en vano, pese al diagnóstico que avanzó ayer la Junta, para la próxima semana se ha convocado al comité de seguridad y salud para comunicar los resultados de estas inspecciones.
A esto hay que añadir que los propios padres del centro consultados por este periódico mostraron su extrañeza por la denuncia del sindicato, ya que aunque sabían que habia habido averías puntuales de la caldera, no les constaba que hubiera temperaturas “extremas” en las aulas, como así denunció la CGT.