Cuarenta y siete pilotos estarán en la pista del trazado jerezano durante las jornadas del lunes y martes en los últimos entrenamientos de la categoría en Europa
Los entrenamientos de las superbikes serán un aperitivo de lo que en la primera semana de febrero se vivirá en el Circuito de Jerez con la llegada de la Fórmula 1, en sus primeros entrenamientos oficiales de la pretemporada, y sobre todo la presencia en el trazado de velocidad jerezano de Fernando Alonso que el lunes, día 2, escenificará ya sobre la pista su debut con McLaren Honda.
Pero eso será en el inminente mes. En la semana que arranca el próximo lunes el protagonismo no será de las cuatro ruedas sino de las dos ya que los principales equipos del Campeonato del Mundo de Superbike, cuentan con una nueva oportunidad de realizar entrenamientos de pre-temporada los días 26 y 27, lunes y martes, de esta semana próxima siendo de nuevo el trazado jerezano la pista elegida –ya tuvieron ocasión de rodar el pasado mes de noviembre- para desarrollar los que serán los últimos test en suelo europeo antes de llevar a cabo los colectivos programados en Philipp Island la semana antes de que el telón del campeonato se abra el día 22 de febrero.
Cuarenta y siete pilotos
Veinticuatro pilotos el lunes y veintitrés el martes rodarán en el trazado jerezano a través de los trece equipos presentes en estas dos jornadas de test.
Kawasaki Provec lo hará con Tom Sykes y Jonathan Rea, mientras en Ducati estarán Davide Giugliano y Chaz Davies. El equipo Suzuki rodará con el británico Alex Lowes y el francés Randy de Puniet. Por su parte, el equipo Honda Ten Kate pondrá en pista a Michael Van der Mark y al galo Sylvain Guintoli. El también francés Sylvain Barrier lo hará a través del equipo BMW Italia. Hero EBR Team, estará presente con los pilotos Niccolo Canepa y Larry Pegram, mientras la escuadra Aprilia lo hará con Leon Haslam y el español Jordi Torres, que ha dirigido sus pasos hacia esta especialidad tras su estancia en el mundial de Moto2. Como probador de lujo del equipo italiano estará Max Biaggi.
Por su parte, el español Nico Terol que al igual que Torres han cambiado esta temporada el prototipo de Moto2 por las motos de producción en serie como son las Superbikes, estará presente con el Althea Racing como compañero de equipo del italiano Baiocco.
Otro español de estos test será David Salom que lo hará a través del Team Pedercini, mientras Tati Mercado también en la clase de Superbike lo hará con el Barni Racing Team.
En Supersport, está confirmada la presencia del equipo Puccetti con el turco Kenan Sofuoglu y Marco Faccani. Por último, el equipo Akira rodará con el suizo Dominique Aegerter y Kenny Noyes a lomos de un prototipo del que se tienen pocos detalles.
Serán unos entrenamientos tremendamente interesantes que no harán sino poner un punto y seguido a la actualidad del motociclismo que, de alguna manera, arrancó en la semana que culmina con la inauguración, por parte del doce más uno campeón del mundo, Ángel Nieto del ya popular y populoso Paseo de la Fama.