El responsable comarcal de Actividades Diversas de Comisiones Obreras y presidente del Comité de Empresa, Oscar Rodríguez, manifestó que “la negociación ha sido muy compleja pero al final se ha logrado un acuerdo satisfactorio para los trabajadores, por cuanto los acerca a sus pretensiones de dignificar sus condiciones salariales”.
El representante de CCOO informó también que “el nuevo convenio colectivo, que fue ratificado por la asamblea de trabajadores, contempla un incremento salaria del 30 % en los cinco años de vigencia del mismo, una cuarta paga extraordinaria y toda una serie de mejoras de orden social”.
“No es la panacea pero supone una mejora sustancial de las condiciones laborales de los trabajadores y viene a satisfacer una parte importante de las reivindicaciones”, afirmó el representante sindical.
Como se recordará, la situación de estancamiento del proceso de negociación del convenio colectivo había supuesto la convocatoria de una huelga por parte de las centrales sindicales y el comité de empresa, que con este acuerdo queda desconvocada.