La Coronada para finalizar en la Alameda Alfonso XI, donde se ubicará un escenario desde el que se leerá un manifiesto para la conservación del Pinar.
Melero asistió a la reunión en representación del alcalde, Fernando Palma, afirmando que “la protesta no debe estar sesgada políticamente e invitamos a la participación de todos los que lo deseen, porque el Pinar es patrimonio de todos los sanroqueños y de los ciudadanos de la comarca que lo visitan cada semana, por eso esta manifestación no debe ser capitalizada por ningún partido político ni por ninguna asociación en concreto”.
Por otro lado, el edil informó que “se está trabajando en una campaña informativa para anunciarla a los ciudadanos. Ya se ha diseñado un boceto del logotipo, un anagrama común que no tendrá ningún cariz partidista. Aunque quedan por cerrarse detalles, las grandes líneas están trazadas y la lectura del manifiesto correrá a cargo de Ángela Aguilera, una persona de gran capacidad oratoria y que en la actualidad no está ligada a ningún partido político”.
Por su parte, la representante de Verdemar, Maribel Cuesta, calificó de “muy importante la reunión, porque se trataba de organizar una manifestación de vital importancia para parar la autovía. Cuanta más gente acuda, mejor, porque no se trata de una cuestión que afecte sólo a los ecologistas, sino que deben implicarse todos los ciudadanos”.
Cuesta recordó que “Verdemar ha tomado cartas en el asunto. Las administraciones deberían plantearse la potenciación de otros medios de transporte. Si con esa carretera se pretendía descongestionar la Nacional 340, el trazado que pretende Fomento no lo posibilitará”.