El tiempo en: El Puerto

Jerez

Impulso Económico ha atendido a más de 3.300 personas con idea de negocio desde 2011

Cáliz valora de forma muy positiva la acogida del nuevo Servicio de Asesoramiento Exprés, con un centenar de usuarios en dos meses

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Impulso Económico ha prestado asesoramiento empresarial a 3.328 personas interesadas en poner en marcha un negocio en la ciudad, en los últimos tres años.
El pasado mes de abril, el Departamento de Desarrollo Económico Empresarial puso en marcha un nuevo servicio de asesoramiento, con el fin de atender sobre la marcha a empresarios y emprendedores que acuden a la Delegación de Impulso Económico, evitándoles así un nuevo desplazamiento.

Se trata del Servicio de Asesoramiento Exprés, que se ha sumado al tradicional mediante cita previa, que se ha venido ofrecido. El nuevo servicio ha atendido a cerca de 170 personas en estos meses.

Según los datos del Departamento de Desarrollo Económico Empresarial de la Delegación de Impulso Económico, el emprendedor es el principal usuario de este servicio municipal, pues representa el 85% de las personas con proyectos de negocio atendidas por los técnicos de este área. Los mismos datos determinan que los demandantes de asesoramiento empresarial son en el 53% de los casos hombres, que el 29% del total de atendidos cuenta con formación universitaria y que el 51% tiene entre 30 y 45 años.
En cuanto a los sectores de actividad económica por los que se decantan los emprendedores y las empresas atendidas, el comercio y los servicios son los más habituales con un 42 % en cada caso de las consultas.
Atendiendo a la forma jurídica seleccionada para poner en marcha un proyecto empresarial, los usuarios del servicio de asesoramiento empresarial municipal optan mayoritariamente, en más del 86% de los casos, por la figura del autónomo, por la sencillez que ofrece el funcionamiento como empresario individual.
El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha justificado, a tenor de esto datos, que el Ayuntamiento haya hecho una apuesta especial por los emprendedores, los autónomos y las pymes, para ofrecerles herramientas e iniciativas encaminadas a facilitarles las puesta en marcha de nuevos negocios, que dinamicen la actividad económica y generen empleo.
Ha explicado que, por este motivo, los programas  municipales puestos en marcha para la dinamización de la actividad empresarial de la ciudad van dirigidos principalmente a estos colectivos.
El delegado de Impulso Económico ha recordado que existe a disposición de los emprendedores un amplio paquete de servicios empresariales municipales como asesoramiento, ventanilla única, servicios on-line, tramitación y gestión de instrumentos financieros y viveros de empresa, entre otros, así como incentivos municipales a la inversión y a la creación de empleo.
En este sentido, ha destacado la puesta en marcha del Servicio de Asesoramiento Exprés, que “permite al emprendedor disponer de atención especializada en el momento en que lo necesite y de forma inmediata, agilizando así sus planes de negocio”. Cáliz ha valorado muy positivamente la acogida que ha registrado esta nueva prestación, con un centenar de usuarios en muy poco tiempo.
También ha recordado que para impulsar a los emprendedores y autónomos se puso en marcha de la Mesa del autónomo, pionera en Andalucía, y que fruto del trabajo de este foro, estos colectivos cuentan con la Carta de Servicios del Autónomo, que reúne todas las herramientas disponibles para poner en marcha un negocio.
Del mismo modo, ha incidido en que la Delegación de Impulso Económico también se encarga de prestar apoyo técnico a emprendedores y empresas en la tramitación de solicitudes de subvenciones que conceden a los autónomos otras administraciones.
Concretamente, el departamento de Desarrollo Económico Empresarial, esta legislatura, ha asistido técnicamente la tramitación de 237 expedientes para la Ayuda para el Establecimiento como Trabajador Autónomo y otras 30 solicitudes de proyectos de calificación I+E (Inversión más Empleo). Ambos incentivos dependen de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
Francisco Cáliz se ha referido del mismo modo, a otra línea de trabajo de la Delegación de Impulso Económico para la formación de los emprendedores, que se ha desarrollado bajo la coordinación de la Escuela de Negocios de Jerez. Se trata del Programa de Formación para el Autoempleo, que ha sido muy bien acogido y ha finalizado con 33 acciones formativas realizadas y más de 150 horas lectivas impartidas en el primer semestre de este año.
Este ciclo formativo se suma a toda la trayectoria que lleva la Escuela acumulada desde el inicio de la legislatura, consolidando esta institución como un elemento de formación muy demandado por empresarios y emprendedores. La Escuela, ubicada en la misma Delegación de Impulso, apuesta por la actualidad en sus cursos, seminarios y demás actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN