A partir del próximo martes técnicos de FACUA Cádiz comenzarán a atender las consultas de los consumidores jerezanos personalmente, gracias a un acuerdo alcanzado con la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad. Así lo anunciaron ayer en la sede del colectivo vecinal el presidente de FACUA Cádiz, David Cifredo, y el de Solidaridad, Sebastián Peña, en un acto al que también acudió la Delegada de Consumo y Medio Ambiente, Felisa Rosado, y el Delegado de Distritos, José Galvín.
Hasta el momento, aquellos jerezanos que querían contactar con FACUA Cádiz para plantearles sus consultas y denuncias debían hacerlo por vía telefónica o a través de internet. Sin embargo, a partir de la semana que viene, cada martes y jueves podrán hacerlo también personalmente en la sede de Solidaridad (ubicada en la calle Diego Fernández Herrera, 9), en el horario comprendido entre las 10.00 y las 14.00 horas.
Cifredo se mostró convencido de que esta iniciativa no sólo va a suponer una mejora de la formación e información en materia de consumo de los vecinos de Jerez sino que, al mismo tiempo, va a fomentar el asociacionismo entre éstos.
Pese a no disponer de una sede hasta ahora en Jerez, esta organización cuenta actualmente con más de 1.000 asociados en Jerez y su comarca. En materia de quejas, como dijo, a la cabeza del ránking siguen estando las relacionadas con la telefonía, oficinas bancarias y las nuevas tarifas eléctricas, que desgraciadamente están en auge.