El tiempo en: El Puerto

Jerez

Un gol de Copi en el 91? deja a la Balona con un hilo de vida

Los blanquinegros superan un nuevo ?match-ball? en esta recta final de temporada

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento en el que Copi bate a Toni García por el palo derecho, haciendo inútil, el amago del cancerbero del Lucena. -
  • Remontan el 1-0 inicial del Lucena, con goles de Miguélez y Copi, y devolviéndole la moneda a los provenzales
  • Los de Baby siguen estando a nueve puntos de la promoción.
La Real Balompédica Linense pidió un voto de confianza para seguir viva en la liga, y lo consiguió remontando un partido que se le había puesto cuesta arriba en el arranque de la segunda mitad, y sacando los tres puntos ante un rival directo como es el Lucena. Además, le devolvió la moneda a los cordobeses que en el encuentro de ida, remontaron en el descuento, el 2-0 inicial de los blanquinegros. Copi le dió con su gol en el descuento, tres puntos vitales para seguir vivos, aunque esta vez no le acompañaron los resultados, y tras el triunfo del San Fernando y del Antequera sigue estando a nueve puntos de la promoción y de la salvación. Aunque eso sí, salen del farolillo rojo después de la derrota del Racing Portuense ante el Melilla, y a pesar de estar empatados a puntos, los blanquinegros le tienen ganado el golaverage a lo rojillos.

Los blanquinegros, después de estar cuestionados, dieron ayer un golpe sobre la mesa, y decir que van a luchar hasta el final, remontando el 1-0 inicial y ganando por primera vez fuera de casa (no lo conseguía desde el 18 de mayo del 2008 cuando ganaron el derbi en el San Rafael ante la Unión, en el último encuentro liguero de la pasada temporada).

El partido empezó muy trabado, sin ningún tipo de llegada, ni siquiera en acciones de estrategia, a las áreas de Toni García y David Pérez. Hubo que esperar al minuto 12 para que los locales, con algo más de posesión que su rival, generaran una primera acción de peligro. Escoriza recuperó una pelota que parecía perderse por la línea de fondo y la puso a disposición de Sandro, que prácticamente a puerta vacía no supo meterla dentro de la portería.

El gaditano tuvo otra acción clara de peligro en el 17 de partido, en una jugada trenzada entre Jesús Lanza y Quique que acabó en sus pies. Pero su tiro a la media vuelta no encontró puerta. El Lucena empezó a dominar con más insistencia, cargando sobre todo su juego por la izquierda, mientras la Balona amurallaba su defensa, tejiendo una tela de araña de centro del campo hacia atrás esperando un contragolpe.

Un intento de Manrique con mucha intención fue la primera ocasión blanquinegra.

La Balona fue estirándose tímidamente, había equilibrado el partido en cuanto al dominio territorial. Marín lo intentó, otra vez de falta, sin suerte.

Poco después de la media hora de juego, el Lucena pudo marcar en una falta botada por Jesús Lanza y que cabeceó Sarmiento. El balón, tras tocar en la espalda de un defensor, salió lamiendo la escuadra. A los 35’, Sergio Ortiz, tras dos recortes, lo intentó desde lejos, pero el balón se marchó por encima del larguero.

Se esperaba un arreón final de los locales antes del descanso, pero nada de eso. La zaga visitante estaba muy segura en las acciones en las que le tocaba intervenir y la medular celeste no tenía su mejor día. No se creaban acciones de peligro, no se triangulaba y no se estaba cerca del gol. Al menos Toni García no tuvo que hacer ninguna parada, aunque poco consuelo era ése vista la situación.

Remontada
Tras el descanso, Toni García estrenó sus guantes en dos tímidos intentos siempre de Borja y Jorge Herrero. El Lucena no llegaba, aunque Babin estuvo cerca de sorprender a David Pérez en un cruce al saque de una falta.
Justo cuando se vivían los mejores minutos de la Balona en ataque, en cuanto a combinaciones y buen trato del balón, un cañonazo de Sarmiento desde más de treinta metros desatascó el partido. El disparo del mediocentro hizo inútil la estirada de David Pérez, que vió como el balón se le colaba por su izquierda, cuando apenas habían transcurrido diez minutos de la segunda mitad.

 Pineda confirmó su entrada por Sandro, mientras que Adriano tomó el de Escoriza cinco minutos después. Mientras, Baby fue a por todas ya que no le quedaba otra y retiró a Joseph para que entrara Copi. Sin embargo, el Lucena dominaba y controlaba el partido. David Pérez tuvo que sacar como pudo un cabezazo de Pineda.
Sin embargo, los blanquinegros sacaron petróleo en un despiste defensivo de la zaga local (para ello son los más goleados). Un saque de esquina llegó a la cabeza de Manrique, que prolongó para que Miguélez, también de cabeza, estableciera el empate. Tras el gol, Baby retiró a Jorge Herrero para que entrara Zurdo, mientras que Monteaguado se la jugó quitando a Sergio Ortiz, cuyo lugar tomó Quique, para que entrara en punta David Cabello.

El Lucena tuvo en 2-1 en las botas de Adriano que, con toda la portería para él entrando solo por el segundo palo, lanzó arriba. 

Los locales desaprovecharon minutos y minutos con su propia ansiedad, generando tan solo un tiro alto de Adriano como ocasión de gol, sino que además entregó el partido. Los de Baby se lanzaron a por el tanto del triunfo que pudo llegar en una acción de Zurdo que Toni García abortó desviando el balón, pero los blanquinegros le tenían reservado un regalito a cambio de gol en el tiempo de descuento y devolviéndole la moneda de la primera vuelta cuando David Cabello le dió la vuelta al marcador haciendo el 2-3.  Copi se plantó delante de Toni García y le batió con pasmosa tranquilidad por bajo, dándole a la Balona tres puntos vitales, además de conseguir el primer triunfo de la temporada lejos del Municipal Linense.

FICHA TÉCNICA

Lucena CF
Toni García   
Ocaña   
Rubén García   
Babin    
Pérez   
Sarmiento   
Sergio Ortiz (70’)    
Escoriza (63’)   
Jesús Lanza   
Quique    
Sandro (57’)  

Julio Pineda (57’)   
Adriano (63’)     
Cabello (70’)   

R. B. Linense
David Pérez   
Marín   
Ismael Chico   
Alberto   
González   
Juli Ferrer   
Borja (75’)    
Jorge Herrero (68’)   
Manrique    
Miguélez    
Joseph (61’)   

Copi (61’)   
Zurdo (68’)   
Coco (75’)   

ARBITRO:
Pérez Vidarte de Extremadura. Amonestó a los locales Sergio Ortiz y Rubén García; y al visitante Alberto

GOLES:
1-0.     (m.56) Sarmiento de un zapatazo desde 30 metros
1-1.     (m.67) Miguélez de cabeza tras aprovechar la prolongación de Manrique
1-2.     (m.91) Copi tras a batir por bajo a Toni García en un uno contra uno

INCIDENCIAS:
Encuentro valedero para la trigésima tercera jornada de liga en el Grupo IV de la Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Lucena ante unos 600 espectadores

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN