El Ayuntamiento ha trasladado a los titulares del edificio de viviendas anexo a la ermita de Guía una propuesta encaminada a finalizar unas obras que la promotora dejó inconclusas entre otras cosas como consecuencia de la crisis del sector inmobiliario.
El portavoz del Gobierno, Antonio Saldaña, explicó ayer que hace ya varios meses se le trasladó a la inmobiliaria una oferta en virtud de la cual sería el Ayuntamiento quien ejecutara los trabajos pendientes, a cambio de quedarse con la titularidad de las viviendas y de este modo incluirla en su propio parque.
Como contrapartida, la inmobiliaria recibiría suelos en los que pudiera desarrollar una nueva promoción en el momento en que así lo estimara oportuno.
“El Ayuntamiento ha mostrado su total disposición a echar una mano, siempre entro de la legalidad y partiendo de la base de que estamos hablando de un asunto que no es de competencia municipal”, explicó Saldaña.
A la espera de una respuesta por parte de la promotora -que ha pasado incluso por un concurso de acreedores-, el primer teniente de alcalde insistió en que el Consistorio “tiene sus puertas abiertas a cualquier solución que la empresa ofrezca siempre que entre dentro de la legalidad”.