El tiempo en: El Puerto

Jerez

El PSOE insta al Ayuntamiento “a poner ya encima de la mesa” los 1,3 del Decreto de Inclusión Social

Los socialistas recuerdan a la alcaldesa que “ya no tiene excusas para poner en marcha el plan de contratación anunciado” y confían que “arregle el desaguisado del año pasado con el Decreto de Exclusión Social”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Una vez finalizado el pasado 3 de julio el plazo para adherirse al nuevo Decreto de Inclusión Social y al que el Ayuntamiento ya se ha acogido formalmente, el PSOE-A de Jerez ha solicitado hoy a García-Pelayo “que no demore más el proceso, agilice la tramitación y no ponga más excusas para poner en marcha los planes de empleo a los que se comprometió”.

Desde el PSOE se recuerda que la propia alcaldesa en una entrevista publicada este fin de semana en un medio local, reconoce que tiene el dinero para complementar las partidas previstas por la Junta de Andalucía y consideró “prioritario” no retardar más la creación de empleo para este colectivo.

A juicio de los socialistas “Pelayo no puede perder ni un día más en implantar este procedimiento que permitirá dar empleo a jerezanos y jerezanos para su inclusión social y que se encuentran en un momento difícil en sus vidas, por lo que más que nunca requieren el apoyo de su administración local”. “Ahora -añaden- ya no tienen pretextos para esperar más tiempo para ejecutar las promesas que les realizó a los beneficiarios del anterior Decreto de Exclusión Social que, mal que les pese, Pelayo convirtió en un despropósito al realizar contratos temporales de mínimos que les privaron a la postre de acceder a otras prestaciones”.

Un complemento al Plan de la Junta

Desde el PSOE se ha recordado que la partida municipal prometida por Pelayo, se sumaría a lo ya aprobado por la Junta de Andalucía. Así el Plan de Inclusión a través del Empleo cuenta con un presupuesto de 42 millones de euros, y recoge un Programa Extraordinario de Ayudas a la Contratación a través de los ayuntamientos, para lo que destinará a Jerez 984.550 euros, sumados a los 52.000 previsto dentro del Programa de Suministros vitales. De esta manera el Plan se completaría con la aportación municipal en 1,3 millones de euros.

Este Decreto Ley incluye como novedad la posibilidad que las personas perceptoras del Ingreso Mínimo de Solidaridad, conocido como salario social, se reincorporen al mercado laboral.
A partir de ahora, éstos podrán ser contratados, durante un máximo de seis meses a jornada completa, por empresas de economía social y de inserción, a las que la Junta concederá hasta 2.500 euros por trabajador. La medida está dotada con 2 millones de euros.
Acerca del Plan de Garantía Alimentaria, la Junta  prevé que este año sean más de 20.000 escolares (2.297 beneficiarios en Cádiz) los que reciban tres comidas diarias en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria. Además, durante el periodo vacacional volverán a funcionar las escuelas de verano. Se pretende ofrecer una atención específica a estos menores, porque "hay niños que solo comen lo que comen en sus colegios".
Por su parte, los mayores andaluces se beneficiarán del refuerzo del Programa Bonificado del Servicio de Comedor de los Centros de Participación Activa, con una previsión de 120.000 comidas diarias para más de 3.500 usuarios, y del 'catering' a domicilio.
Este plan promoverá la concienciación social y las prácticas de consumo responsable, impulsará el voluntariado y apoyará a los integrantes de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía y a las entidades locales. Además, como novedad está prevista la creación de un Banco de Prácticas Innovadoras que permita compartir experiencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN