“Esto es un sueño para mí. Es lo que quería hacer desde que decidí colgar las botas”
Se deshojó la margarita y Jesús Mendoza ha sido el elegido para llevar las riendas del Xerez Club Deportivo desde el banquillo en la temporada 2014/15. En principio todo hace indicar que será en la Segunda Andaluza, antigua Preferente, como ha indicado el jugador que más veces ha vestido la camiseta xerecista en sus cerca de sesenta y siete años de historia.
A mediodía, después de las últimas reuniones de Juan Pedro, saltó la noticia. Jesús Mendoza se estrenará como primer entrenador, estrenará su carnet de titulación nacional entrenando “a un equipo importantísimo, el que me lo ha dado todo y al que no podía decir que no”.
Mendoza se postuló desde el primer minuto del adiós de Paco Peña para sustituirle. Cuando Juan Pedro le llamó para preguntarle su opinión, no pudo decir que no “porque era una oportunidad y no podía decir otra cosa” y ahora le llena “de ilusión” la confirmación de que va a ser el primer entrenador y muestra su “agradecimiento” a Juan Pedro y a López Ramos “por confiar en mí. Sin ellos esto no hubiese sido posible y espero responderles con un buen trabajo”
“Esto es un sueño para mí. Es lo que quería hacer después de colgar las botas”, ha referido el eterno número 3 del Xerez Club Deportivo que asegura sentirse “preparado para afrontar el reto y con muchas ganas de hacerlo bien. Ahora lo primero es confeccionar la plantilla, ver los jugadores que tenemos y después nos iremos marcando objetivos”.
Sabe que, a priori, el Xerez será el equipo a batir, pero eso no le arredra. De momento tiene que conformar el cuadro técnico “que aún no está decidido. Ya veremos las opciones que tenemos” y piensa en hacer un equipo “para Preferente (Segunda Andaluza) y si después resulta que jugamos en la Primera Andaluza pues mejor”.
No sabe a ciencia cierta cuándo va a comenzar los entrenamientos “aunque entiendo que la liga va a arrancar el día 6 de septiembre. Tenemos que ver los jugadores, tenemos que organizarnos todos un poco y ya ver cuándo empezamos”.
En la misma tarde de este lunes han comenzado las reuniones, por grupos, con los jugadores. Juan Pedro les ha dicho quién va a ser su entrenador, lo que quiere el entrenador, lo que busca el equipo, las apetencias del equipo, la historia de la entidad y también les va a pedir si están en condiciones de aceptar el reto. Los que lo acepten se pondrán en comunicación con el club ya de forma individualizada para alcanzar los acuerdos correspondientes y firmar los contratos.
Este trabajo será el inicial antes de encarar la propuesta de pretemporada. Hay que saber qué jugadores hay y qué jugadores se necesita. Hay siete u ocho futbolistas que se encuentran apalabrados y que también van a acudir a estas primeras reuniones en busca de un consenso que facilite ir avanzando deportivamente hablando en busca de lo mejor para el próximo campeonato.