El Gobierno local, ante la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo que insta al Ayuntamiento a abonar 20.000 euros a una trabajadora del Zoobotánico, aclara y recuerda que los hechos que han motivado esta sentencia datan del año 2010 y que, por lo tanto, fueron responsabilidad del anterior equipo de Gobierno, dirigida por la socialista Pilar Sánchez.
Según ha destacado el segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, “el Ayuntamiento, en cumplimiento de esta sentencia tendrá que abonar dicha cantidad a esta trabajadora, pero no se puede culpar en absoluto al actual Gobierno local de estos hechos. CC.OO está intentando con sus manifestaciones al respecto confundir a la opinión pública y a los propios trabajadores de la plantilla”.
En este sentido, Javier Durá, ha señalado que “CC.OO. debió denunciar los hechos en su momento, en 2010. ¿Por qué no protestaron en su momento? ¿En el momento de los hechos no consideraban que había mala gestión en esta contratación y sí cuando cuatro años después el actual Gobierno local tiene que asumir un nuevo error del anterior equipo de Gobierno?”.