19 desfiles, salón de expositores y actuaciones musicales gratuitas integran el programa. Una exposición con más de 400 Barbies vestidas de flamenca,entre las novedades
En la tarde de ayer se inauguró la séptima edición de la Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez, que se celebrará hasta este domingo en las Bodegas González Byass, organizada por el Grupo Gálvez, y con el objetivo de convertir a la ciudad en la capital de la moda flamenca un año más.
Los desfiles tendrán lugar este año en la bodega La Constancia, un espacio de grandes dimensiones que permitirá tener un mayor aforo, una pasarela más larga y mayores posibilidades técnicas, como la instalación de un escenario y pantallas LED más grandes. El cambio de emplazamiento se ha decidido dada la enorme afluencia de público registrada en la edición de 2013 y con objeto de dar respuesta a la demanda de los jerezanos y de los aficionados a la moda flamenca, mientras que los expositores de las firmas y los diseñadores volverán a estar en la bodega Los Apóstoles.
Sobre la pasarela, repetirán diseñadores de reconocido prestigio como Pilar Vera, Ángeles Verano o Pol Núñez, en una edición a la que regresa Cañavate y en la que también presentarán sus colecciones otros nombres destacados como Carmen Vega, Merche Moy, Carmen Acedo y las firmas jerezanas Flamenka (que ayer abrió la muestra), Rocío Martín ‘DeGitana’ o Faly de la Feria al Rocío, responsable un año más de la clausura. Además, unas 15 firmas estarán presentes en esta edición en la zona de expositores.
Una de las novedades de este año es la exposición Barbie desfila en Jerez, que mostrará a la muñeca más vendida en todo el mundo,Barbie, vestida de flamenca. En la muestra, organizada por la empresa Tent-ación, se podrán ver más de 400 figuras de este icono del siglo XX ataviado con nuestro traje regional y en una ambientación de lo más jerezana, entre barricas y botas de vino.