La misma vivienda fue objeto de un robo similar en agosto del año pasado
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a F. G. F., de 47 años, como presunto autor de un delito de robo en el interior de un domicilio.
Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de la Avenida de España, cuando el autor aprovechó que el propietario abandonaba el domicilio para forzar la ventana de la cocina accediendo al interior.
Se dio la circunstancia que dicho propietario regresó a los 20 minutos, sorprendiendo al ladrón en el salón, quien tiró la bolsa en la que había introducido los objetos valiosos hallados y se precipitó hacia la ventana por la que entró.
El propietario, no obstante, logró alcanzarlo manteniendo un forcejeo. Sin embargo, el autor del delito logró zafarse y huyó por la ventana.
Tras hacerse cargo de la investigación el grupo de delincuencia urbana de la Comisaría linense, logró identificar al presunto autor para proceder a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.
Es de significar que esta misma vivienda ya fue objeto de un robo en agosto del pasado año, en donde el autor utilizó exactamente el mismo modus operandi.
Al presunto autor le constan un total de 30 detenciones, la mayoría de ellas por hechos similares.
Extradición En otra operación agentes de servicio en el control de policía sito en la verja con Gibraltar procedieron a la detención de J. W., de 43 años. A este individuo, de nacionalidad polaca, le constaba una orden europea de detención con fines de extradición.
Dicha Orden fue decretada por el Tribunal Regional de Lublin (Polonia), siendo el motivo impago de pensión alimenticia a sus hijos. Tras efectuarse los trámites necesarios, fue trasladado a Madrid donde se puso a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.
También ha sido detenido F. J. M. J., de 26 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. Tras una llamada telefónica al 091 de la Comisaría, el reseñado fue sorprendido en la escalera comunitaria de un domicilio sito en la calle Virgen de los Ángeles, donde reside su ex pareja.
Domicilio cuya puerta de entrada había estado golpeando de forma insistente, teniendo, no obstante, una orden de alejamiento. El arriba mencionado ofreció fuerte resistencia a ser detenido, dado que en todo momento era presa de un importante estado de excitación