?No confío demasiado en que algo vaya a suceder?, respondió a la oposición
La aerolínea española Andalus ya ha notificado formalmente al director de la Aviación Civil de Gibraltar, su intención de operar la ruta entre el aeropuerto del Peñón y Madrid, Barcelona y Bilbao.
En el curso de una respuesta parlamentaria ofrecida por el ministro de Transporte, Joe Holliday, se confirmó que recientemente se había presentado una solicitud y que él había visto el plan de negocio.
Tras la respuesta a la pregunta formulada por el miembro de la oposición y líder liberal, portavoz en temas de Aviación Civil, Joseph Garcia, el ministro Holliday señaló asimismo que “no confío demasiado en que algo vaya a suceder”.
El pasado mes de enero la aerolínea anunció su intención de conectar el aeropuerto gibraltareño de North Front con la capital de España, como ya hicieran a raíz de los acuerdos de Córdoba Iberia y British Airways. Se ha ido informando desde entonces por parte de la compañía que la intención era volar entre ambos aeropuertos antes de la Semana Santa próxima. Andalus Líneas Aéreas confirmaba recientemente que ya contaban con los permisos de Aviación Civil y con los aviones, por lo que estaban preparados para emprender el proyecto, tan sólo a falta de cerrar el acuerdo con las autoridades gibraltareñas.
Los aviones, con unas cincuenta plazas de capacidad, y los dos vuelos entre el aeropuerto gibraltareño de North Front y el de Madrid Barajas, son las principales novedades que presentará la andaluza Andalus Líneas Aéreas, teniendo en cuenta que el fracaso de la conexión aérea entre el Peñón y la capital de España se basó en la frecuencia de los vuelos y en la escasa viabilidad comercial del proyecto, ya que los vuelos realizaban su trayecto prácticamente vacíos.
La respuesta del ministro de Transportes, Joe Holliday, no coincide con las previsiones de la aerolínea, que apuntan a una operatividad casi inmediata a la hora de emprender estos vuelos. De hecho, en el mapa de España y norte de Marruecos que aparece en la web de la compañía, ya se fija Gibraltar como punto de destino.