El blanquinegro señaló que ?nuestra intención no era crear mal ambiente?
Al margen del tema deportivo, en el que la plantilla de la Real Balompédica Linense prepara el choque que el domingo a partir de las 12.00 horas le va a medir al Linares en el Municipal, y en el que se juegan una de sus últimas oportunidades para seguir peleando por la salvación, en primer plano sigue coleando el comunicado emitido el pasado viernes por parte de la plantilla (doce jugadores) en el que anunciaba que el club les adeudaba tres meses, y la reacción de Alfredo Gallardo. Precisamente, uno de los jugadores que el presidente de la Balona ha señalado ha sido a Coco. El malagueño señaló ayer en declaraciones a Canal Sur, con respecto a si se esperaba todo lo que está sucediendo tras el anuncio del comunicado que “se ha complicado más de lo que todo el mundo quería porque nosotros no teníamos la intención de que pasara todo esto. Yo creo que nosotros no hemos provocado esta situación, y solamente queríamos transmitir el estado de la plantilla, lo que pasa es que hay jugadores que en ese comunicado algunos lo firmamos porque lo queríamos hacer público y hay otros que no lo han querido hacer. Pero ni nuestra intención era hacer dos bandos ni crear mal ambiente en ningún momento, ni dentro del equipo ni dentro del club, ni en toda La Línea”
Añadió que “personalmente, creo que he hecho lo que debía, estoy en el lado de la verdad. Y la gente que no ha firmado yo respeto el que no lo haya hecho en el lugar de que no lo han querido hacer público. Yo supongo que les deberán también los tres meses, lo que pasa es que no han querido hacer ese comunicado público”.
En cuanto a la reacción de Alfredo Gallardo y a sus declaraciones, señaló que “nadie se termina de conocer. Cada persona puede pensar y decir lo que quiera. La verdad es que está haciendo declaraciones que pueden hacer daño personalmente. Pero él es libre de decir lo que quiera, y está claro que es uno de los mejores presidentes que ha tenido la Balona, pero puede decir lo que quiera”.
Pero la razón por la que han esperado más tiempo en hacer público la situación que estaban atravesando es debido a la situación deportiva del equipo, ya que los blanquinegros son los colistas. Coco indicó que “sabíamos que nosotros somos los culpables de que la Balona no esté haciendo el papel que debería”. Y es que es precisamente el lugar que ocupa la Balona en la clasificación añadido a que no ha podido participar mucho en el equipo lo que más le duele. “La verdad es que a a mí, personalmente de todo lo que está pasando y todo lo que me duele, no es lo que está ahora mismo en la calle, sino que son dos cosas, una que la Balona esté ahí abajo y que es un año en el que no he podido ayudar mucho por mi lesión, y sólo desde dentro de mi familia sabe lo mal que se pasa”.
En cuanto a como espera que recibe el público al equipo, el blanquinegro apostilló que “la verdad es que no sé como va a responder la afición. Lo único que puedo decir es que personalmente y yo creo que hablo en nombre de todos, vamos a salir a dar la cara”.
Pero es una situación complicada tanto la que está pasando el club como los jugadores. “Yo me siento mal y no tengo ganas de hacer nada, porque no entiendo todo lo que está pasando. No estoy acostumbrado a ésto. Aunque en el fondo de mí estoy tranquilo porque yo no he dicho ninguna mentira, y nadie me puede reprochar una cosa que es verdad”.