El tiempo en: El Puerto

Jerez

Primera protesta de la ‘Marea Verde’ con la ley ‘Wert’ aprobada

En plena calle Larga los manifestantes se ganaron la complicidad de los jerezano con una 'cadena verde'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marea Verde en la calle Larga. -

La ‘Marea Verde’ regresó ayer por la tarde al centro de Jerez por primera vez desde que el Gobierno central del PP aprobara la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), ya conocida por todos como la ley Wert, en referencia al ministro de Educación más controvertido para la comunidad educativa de todos los tiempos. Más de un centenar de asistentes, entre profesores, padres y alumnos, se echaron a la calle bajo una clara premisa: “Ni LOMCE ni recortes en la Educación Pública”.


Docentes y familias al completo, arropados por AMPAs y Colectivos Sociales de Jerez, comenzaron su sonoro recorrido en la Plaza del Arenal y de ahí se dirigieron a Lancería, Larga, Rotonda de los Casinos, Tornería, Plaza de Plateros, Plaza de  la Asunción, Consistorio y  Ayuntamiento, formando una “Cadena Verde” para dejar claro que no piensan rendirse en su empeño para proteger la educación pública.


Con sus características camisetas verdes, todo un símbolo en la lucha que mantienen estos últimos cursos, los asistentes aprovecharon esta  nueva reivindicación para volver a hacer visible su malestar mezclándose con el alumbrado navideño y con los viandantes, aprovechando la confluencia de personas que hay estos días en el centro. Los convocantes finalizaron el acto con la lectura de un manifiesto ante el Consistorio en el que intervinieron un profesor, un padre y una alumna para representar a todos los grupos de la comunidad educativa afectados por la política educativa del Gobierno de Mariano Rajoy. A estas alturas, mucho tiene que cambiar la cosa para que las líneas seguidas en este ámbito no pasen a la historia como las que más huelgas han dejado en el camino.

Nuevo calendario
Seguramente, la de ayer fue la última protesta del año de este colectivo, que ahora tendrá que dedicar los próximos días a preparar y corregir exámenes propios del cierre del trimestre. A partir de ahí, tanto la Marea Verde de Jerez como la de Cádiz tienen previsto celebrar una asamblea después de Navidad para acordar el nuevo calendario de movilizaciones para 2014.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN