Esta semana, por segundo año consecutivo el Hospital San Juan Grande de Jerez de la Frontera, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ha revalidado sus certificaciones ISO 9001:2008 (calidad), ISO 14001:2004 (medio ambiente) y la distinción Sanidad Excelente Privada (SEP); distinción ésta última que aglutina la integración de los modelos de gestión de calidad y excelencia: Modelo Europeo EFQM y requisitos de la U.S. Joint Commission. Con este modelo el Hospital ha integrado en su sistema de mejora continua todos los elementos que el centro necesita para su gestión, su seguridad y su calidad.
Tras varios días de auditoría han sido evaluados los procesos internos del Hospital, conforme a los estándares y normas aludidos. El Equipo Auditor del instituto SEP, así como las auditoras de TUV Reinlhand, en la reunión mantenida como cierre de auditoría con el equipo directivo, han manifestado el altísimo nivel de implantación de las Normas, así como han reconocido la implicación de los profesionales en el despliegue del Sistema de gestión; destacando que no han podido encontrar desviación alguna del cumplimiento de estos estándares.
Por segundo año consecutivo el Hospital San Juan Grande continúa siendo el único Centro Sanitario de Andalucía, que cuenta con estos tres importantes reconocimientos a la excelencia en la gestión de la calidad de todos sus servicios, así como su compromiso con la realización de su actividad con elevados niveles de implicación con el desarrollo sostenible y el medioambiente.